jueves, 31 de agosto de 2023

La USAF tiene como objetivo acelerar el desarrollo de un nuevo y transformador prototipo de avión con cuerpo de ala combinada
por Micah Hanks


USAF


La Fuerza Aérea de los EE. UU. está avanzando con planes para desarrollar un prototipo de avión con cuerpo de ala mixta (BWB) capaz de ampliar el alcance, reducir los requisitos de combustible y aumentar la entrega de carga útil.

El miércoles, la Fuerza Aérea otorgó a la compañía aeroespacial de California JetZero 235 millones de dólares destinados a acelerar el desarrollo de diseños de aviones BWB tanto para usos militares como comerciales, según un comunicado de prensa.

Dado que los diseños tradicionales de aviones de tubo y alas ya se han estancado en términos de mejoras de eficiencia, JetZero está diseñando una estructura de avión completamente nueva que combina el cuerpo del avión en un ala de alta relación de aspecto.

El diseño innovador reduce el uso de combustible y las emisiones a la mitad y reduce la resistencia aerodinámica en cerca de un 30%. El aumento de sustentación y eficiencia de los que son capaces los aviones BWB ampliará el alcance general, así como la entrega de carga útil y una serie de otras capacidades para los aviones en el arsenal de la Fuerza Aérea, que, según dice, "son vitales para mitigar los riesgos logísticos".

El miércoles, el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo que los aviones BWB ofrecerían una solución económica a cuestiones relacionadas con el combustible, la autonomía y otras demandas crecientes.

"Mover fuerzas y carga de manera rápida, eficiente y a larga distancia es una capacidad crítica para permitir la estrategia de seguridad nacional", dijo Kendall. Según las estimaciones actuales, las configuraciones de aviones BWB podrían sustituir a varios aviones actualmente utilizados por la Fuerza Aérea, cuyas necesidades totales de combustible ascienden a casi el 60% de la cantidad que consume anualmente.

El avión que JetZero está desarrollando actualmente también se construirá con propulsión de hidrógeno en mente, con capacidad de conversión a este combustible de cero emisiones en los próximos años.

Según un comunicado de prensa emitido por la compañía, los 235 millones de dólares otorgados por la Unidad de Innovación de Defensa del Departamento de Defensa se suministrarán durante un período de cuatro años, y se espera que el primer avión de demostración esté terminado a principios de 2027.

La compañía dijo que colaborará con Northrop Grumman, Scaled Composites y Pratt & Whitney GTF, quienes proporcionarán recursos para el desarrollo de nuevos aviones de JetZero.

La Fuerza Aérea dijo el miércoles que además de los 235 millones de dólares que JetZero recibirá durante los próximos cuatro años, se "esperará una inversión privada adicional" para ayudar a acelerar el nuevo esfuerzo.

Aunque los diseños de aviones BWB han sido estudiados por agencias como la NASA durante casi tres décadas, los avances recientes en la fabricación, el diseño y la tecnología de materiales sólo ahora han permitido una producción práctica a gran escala. En los últimos años, el ejército de China también ha comenzado a implementar diseños BWB en aviones no tripulados que el país está desarrollando.

Tanto la aviación militar como la comercial han fomentado el desarrollo de aviones más eficientes, aunque las recientes preocupaciones relacionadas con el clima han acelerado los esfuerzos para hacer realidad esos diseños. JetZero y sus socios creen que las emisiones cero serán posibles en los próximos años, un objetivo que ha convertido en su foco central.

"El BWB es el mejor primer paso en el camino hacia cero emisiones de carbono", dijo el miércoles el director ejecutivo de JetZero, Tom O'Leary.

"Ofrece un 50% menos de consumo de combustible utilizando los motores actuales y la eficiencia de la estructura del avión necesaria para respaldar una transición hacia una propulsión con cero emisiones de carbono en el futuro", añadió O'Leary.

"Ningún otro avión propuesto se acerca en términos de eficiencia".

La vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, dijo en un comunicado el jueves que "el ahorro de combustible proyectado del BWB del 30% con respecto a los aviones tradicionales ayudaría a mitigar los riesgos logísticos y permitiría capacidades críticas como mayor alcance, tiempo de merodeo y capacidades de descarga".

"Un BWB exitoso sería una buena noticia para el Departamento, nuestros combatientes, la industria aeroespacial estadounidense y el contribuyente estadounidense", añadió Hicks.



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