miércoles, 17 de abril de 2024

Noel De Castro, la argentina que sueña con ser astronauta de la NASA




Pese al gran prestigio que tiene Argentina en materia aeroespacial, el país nunca pudo enviar un astronauta al espacio exterior.

Sin embargo, el sueño podría estar un poco más cerca de cumplirse: Noel De Castro, de 26 años de edad, se convirtió en la primera argentina en cursar la carrera de bioastronauta en la NASA.

Oriunda de la provincia de Salta, Noel se recibió el año pasado de ingeniera biomédica en la Universidad Favaloro de Buenos Aires.

Pero, intentando cumplir su sueño de ser astronauta, inició la búsqueda de continuar su profesión con temas relacionados al espacio.

Así, llegó al Instituto de Tecnología de Florida, en Melbourne, donde este año inició una carrera relacionada a su especialidad, en el área de Ciencias Espaciales de la institución que depende de la NASA.

Allí, Noel, por ejemplo, realizó un entrenamiento en un simulador de vuelo aeroespacial: realizó una prueba de hipoxia, donde la llevaron a un estado de baja concentración de oxígeno, para que pueda reconocer los síntomas fisiológicos frente a esa situación.

Por el momento, Noel deberá entrenar un año, el tiempo que dura la especialización. Sin embargo, intentando alcanzar su sueño de ser astronauta, la argentina también comenzó a capacitarse como piloto de avión y, a mitad de este año, planea iniciar la Maestria de Ciencias Espaciales, en el mismo Instituto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario