Iconic Auto Sports SP40: la última aventura de Pedro Campo
El legendario diseñador argentino se unió a Francisco Orden y Arturo Arrebillaga para crear un deportivo con la Ley de Autos Artesanales. Primer prototipo.
Por Carlos Cristófalo
![]() |
Foto: Motor1 Argentina |

A punto de cumplir los 84 años, el legendario diseñador y constructor argentino Pedro Campo encaró un nuevo proyecto. Tal vez el más espectacular y ambicioso desde los tiempos del Trueno Naranja y el Eniak Antique, sus dos creaciones más celebradas.
Campo se unió a Francisco Orden y Arturo Arrebillaga, fundadores de la firma Iconic Auto Sport, para crear un auto nacional bajo la Ley de Autos Artesanales: el SP40 Restomod, un deportivo biplaza moderno, pero con la estética de los sport americanos de los años '40.
Iconic Auto Sports es un un taller artesanal de San Isidro, que ya recibió varios premios en Autoclásica por sus creaciones: ganó el primer lugar en la categoría "Artesanías Argentinas" en 2016, 2017 y 2018 con sus modelos Mercedes Benz SSK Count Trossi Evocation, Alfa Romeo DV C52 Fianchi Stretti Evocation y Ford 40 Special Speedster Boattail Evocation.
"Inspirados en nuestro galardonado Ford 40 Special Speedster Boattail de 1934, ahora diseñamos un auto potente, atractivo y funcional: el SP40. Tomamos las líneas y el diseño del modelo original y lo desarrollamos junto con las mejores tecnologías en motorización, electrónica, chasis y una carrocería de alta calidad", informó la empresa.
Y agregaron: "Nos encantan los autos clásicos. Todo en ellos: sus curvas, su diseño, la sensación de conducirlos a través de la historia, pero a menudo, una sensación más dulce y ácida invade todas estas hermosas emociones cuando carburadores obstruidos, contactos desgastados, bujías atascadas o simplemente piezas de repuesto desgastadas que no funcionan frustran el viaje por carretera o el paseo soñado en nuestro coche clásico. Por eso creamos el SP40 Restomod, un auto único que combina lo mejor de ambos mundos: tecnología moderna y la elegancia de un clásico".
Para cumplir con esa premisa de confiabilidad y disfrute, pero sin perder la elegancia, Campo, Orden y Arrebillaga apostaron a un conjunto mecánico seguro y probado: el motor Coyote V8 5.0 del Ford Mustang. Es un impulsor que, en función de su puesta a punto, puede entregar sin problemas más de 450 caballos de potencia y ubicarse por encima de los 550 Nm de torque.
En el SP40 Restomod, el Coyote V8 se combina con una caja de cambios manual: la conocida Tremec TKO 500/600. Mientras Ford Argentina aún analiza la posibilidad de ofrecer el Mustang Manual en nuestro mercado, Campo y su equipo no dudaron un segundo: saben que es el maridaje perfecto que buscan los clientes de este tipo de vehículos.
La combinación promete ser explosiva en el SP40 Restomod, porque tendrá una carrocería en fibra de carbono, que anticipa un peso muy bajo. Los datos completos del vehículo aún no se divulgaron. El primer prototipo ya se utilizó para cumplir con los ensayos de la Ley de Autos Artesanales. El lanzamiento comercial será en breve, cuando se terminen de completar las últimas pruebas.
Muy pronto, Pedro Campo festejará sus 84 con el proyecto más provocador y rebelde de su extensa trayectoria como diseñador de autos deportivos.
Fuente: ar.motor1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario