sábado, 31 de octubre de 2009

Armada rusa planea adquirir licencia francesa para construir buques de la clase Mistral



Altos Mandos de la Armada de Rusia creen necesario adquirir en Francia un portahelicópteros tipo Mistral y la respectiva licencia para construir cuatro navíos de esta clase en astilleros patrios, dijo hoy a RIA Novosti el jefe adjunto del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa, el vicealmirante Oleg Búrtsev.

"Planeamos adquirir en Francia un buque tipo Mistral y con el apoyo de expertos franceses construir cuatro portahelicópteros de esta clase en nuestro país", reportó.

El vicealmirante añadió que dichos navíos serán adscritos a las flotas rusas del Norte y el Pacífico y se utilizarán para llevar a cabo operaciones de desembarco, mantenimiento de la paz y socorrismo.

"Además, tal buque podría utilizarse para luchar eficazmente contra los piratas, en particular, cerca de las costas de Somalia", señaló.

Búrtsev informó que representantes del Ministerio de Defensa y el complejo militar-industrial de Rusia podrán tomar conocimiento con ese buque y valorar en detalle sus propiedades técnicas en noviembre del año en curso, cuando un Mistral arribará de Francia a la ciudad rusa de San Petersburgo.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario