sábado, 31 de octubre de 2009

Brasil

Indígenas del Amazonas salvan a sobrevivientes de un accidente aéreo

Nueve de los 11 ocupantes del avión de la Fuerza Aérea Brasileña que había desaparecido el jueves en el Amazonas sobrevivieron milagrosamente y fueron rescatados gracias a la ayuda de indígenas de la región.

sábado, 31 de octubre de 2009

Indígenas del Amazonas salvan a sobrevivientes de un accidente aéreo
Fue intensa la búsqueda de la aeronave extraviada.

Nueve de los 11 ocupantes del avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que había desaparecido el jueves en el Amazonas sobrevivieron milagrosamente a un aterrizaje forzoso, y fueron rescatados gracias a la ayuda de indígenas de la región.

La nave siniestrada es un Cessna C-98 Caravan, que llevaba siete funcionarios (dos mujeres y cinco hombres) de la Fundación Nacional de la Salud (Funasa). Estaban participando de una campaña destinada a vacunar a indígenas de unas 50 aldeas en la región amazónica. Los cuatro restantes eran tripulación militar.

Este viernes, cuando cubría una ruta entre Cruzeiro do Sul (Acre, norte) y Tabatinga (Amazonas, norte), el avión desapareció. Según la FAB, la aeronave emitió una señal de alerta a los 58 minutos de despegar.

Hoy se supo que tuvo que aterrizar de emergencia cerca del río Ituí, un afluente del río Javari. Se trata de una región de muy difícil acceso ya que es plena selva amazónica. Allí fueron ayudados por un grupo de indígenas de la etnia Matis, quienes dieron aviso a las autoridades.

Inmediatamente se enviaron dos helicópteros. Un H-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea y un HM-3 Cougar del Ejército los trasladó al aeropuerto de la ciudad de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre.

Las autoridades aún no dieron detalles sobre las dos personas que restan. Una habría muerto al quedar atrapada en la nave. La otra sería un teniente que salió a buscar ayuda y nunca más se supo de él.

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario