domingo, 28 de febrero de 2010

28 de Febrero de 2010

Se desataron los saqueos en la región más afectada por el terremoto
Es consecuencia de la catástrofe y se originó por el reclamo de alimentos que hizo un grupo de mujeres en un depósito del principal supermecado de la ciudad de Concepción. Eso derivó en un saqueo del local donde otras personas cargaron electrodomésticos como botín de la incursión. Los carabineros aparecieron para reprimir con carros hidrantes y gases tóxicos.

La acción de los hidrantes.

Hubo de todo. Desde la desesperación más genuina de gente sin agua, comida, dinero, documentos, alimentos, ni leche para sus hijos, hasta los que cargaron plasmas y televisores.

En las ciudaddes de Concepción y Talcahuano están ocurriendo saqueos por parte de los habitantes mientras los carabineros comenzaron la represión con tanques hidrantes y gases lacrímogenos.

La cosecuencia del terremoto y advertida por las fuerzas de seguridad, se desató por la falta de alimentos pero fue aprovechada por oportunistas para llevarse otros elementos como electrodomésticos de uno de los depósitos del supermercado más grande de Concepción.

La Televisión Nacional de Chile está mostrando los sucesos entre los reclamos y los llantos de mujeres que claman por alimentos.

De acuerdo a la información que proporciona la señal de TV también se produjeron sucesos similares en la ciudad de Talcahuano. La misma fuente informativa remarca que otros sectores de la población que se sienten amenazados reclaman la presencia de carabineros y del ejército para resguardar las pertenencias.

En este momento, la TV chilena anuncia que los supermercados no van a abrir, y parece haber vuelto la calma.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario