domingo, 31 de octubre de 2010

31 de Octubre de 2010
 
Agencia de Europa alerta sobre el peligro que corre el planeta por "bombas celestiales"
El organismo se reunió en Berlín e hizo una pausa para advertir del peligro que significan los asteroides que podrían chocar con la Tierra. Según los expertos se trata de un peligro global, ya que cada vez se descubren más objetos volantes que en algún momento podrían impactar con el planeta y con fatales consecuencias.
 
por EFE


Revista Nature

La Agencia Espacial Europea (ESA) apeló a no ignorar el riesgo de que cuerpos celestiales de gran tamaño choquen con la Tierra e instó a la creación de un grupo de trabajo dedicado a su estudio y seguimiento.

La ESA, que concluyó hoy un congreso de tres días en la ciudad alemana de Darmstadt, incluyó esta advertencia sobre asteroides y meteoritos, a las que llegó a denominar "bombas celestiales", en el informe final de sus sesiones, que será elevado a Naciones Unidas (ONU) para su estudio.

"Estamos abordando un peligro global. Cada vez descubrimos más objetos volantes", aseguró el astronauta Rusty Schweickart, del Apollo 9, en una de las conferencias.

Aunque por el momento los científicos no tienen identificado ningún objeto celestial que por su tamaño o trayectoria suponga un peligro inminente para la Tierra, la ESA abogó por una mayor coordinación e intercambio de información entre las distintas agencias espaciales.

Además, pidió más medios técnicos para descubrir, estudiar y seguir a los distintos asteroides y meteoritos del sistema solar.

"Cuanto antes descubramos un asteroide, mejor", afirmó el científico Detlef Koschny.

En este sentido, varios expertos recordaron que se cree que el impacto de un gran asteroide fue el responsable de la extinción de los dinosaurios.
 
Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario