lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks divulga que Corea del Norte vendió misiles poderosos a Irán

Wikileaks divulga que Corea del Norte vendió misiles poderosos a Irán
Corea del Norte vendió a Irán misiles R-27 capaces de llegar a cualquier capital europea e incluso Moscú, divulgo el portal de Internet Wikileaks citado por el New York Times.

Según el portal, Irán compró a Corea del Norte 19 misiles R-27 fabricados a partir de modelos de cohetes rusos, que resultaron más potentes de lo que oficialmente estimaba Washington.

De acuerdo con el “New York Times”, expertos anteriormente supusieron que algunos componentes de dichos misiles podrían ser obtenidos por Irán, sin embargo, la noticia de que los misiles fueron suministrados totalmente y ensamblados a la República Islámica fue una sorpresa

Inicialmente, Wikileaks planeó publicar la víspera 250 mil materiales clasificados sobre correspondencia confidencial del gobierno de EEUU, pero el portal quedó bloqueado por ataques piratas.

En respuesta al ataque, el portal famoso por desvelar información secreta del Pentágono sobre Iraq  y Afganistán entregó  su información a diarios reconocidos como el New York Times, el británico Guardian,  el francés Le Monde. y el español El País.

Entre el material adquirido por Wikileaks figuran fragmentos de telegrama enviados por embajadores estadounidenses y otros documentos secretos.

El diario estadounidense publicó un telegrama con fecha del 24 de febrero de 2010 sobre la venta de los misiles norcoreanos a Irán.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario