domingo, 27 de febrero de 2011

27 de Febrero de 2011
 
Norcorea amenazó con una "guerra total" a Corea del Sur y EE.UU.
El régimen de ese país aseguró que será en respuesta a las maniobras militares conjuntas entre surcorea y Estados Unidos. 
 
por ABC.com
 
Corea del Norte amenazó con una "guerra total" en respuesta a maniobras militares de tropas surcoreanas y norteamericanas previstas a partir del lunes e instó a Seúl a detener la propaganda transfronteriza, en un clima de fuerte tensión en la zona.

Pyongyang librará una "guerra total" en "represalia" por los ejercicios militares y transformará Seúl en un "mar de fuego", informó el domingo la agencia oficial norcoreana KCNA.

"El Ejército y el pueblo de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) responderán con una disuasión nuclear reforzada a nuestra manera para hacer frente a la amenaza nuclear continua (...) y nuestros propios misiles (llevarán a cabo) una acción contundente frente a su maligno intento de eliminar nuestros misiles", dijo la KCNA.

Unos 200.000 soldados surcoreanos y 12.800 norteamericanos participarán en las maniobras, que el Norte calificó de preparación para una guerra.

Las maniobras se dividen en dos partes: un ejercicio del mando militar que se prolongará hasta el 10 de marzo y otro aéreo, naval y terrestre hasta el 30 de abril.

Los militares norcoreanos lanzarán “ataques directos y selectivos” en dirección a la zona fronteriza donde los activistas y militares  (surcoreanos) prosiguen el lanzamiento de globos con lemas antigubernamentales, precisó KCNA.

En noviembre de 2010, militantes surcoreanos se reunieron cerca de la zona fronteriza con Corea del Norte para enviar al otro lado globos con folletos anti-Pyongyang, discos DVD y billetes de un dólar, una semana después del bombardeo de una isla surcoreana.

En total, los militantes mandaron al Norte diez globos que llevaban atadas bolsas llenas de folletos, 500 discos y mil billetes de dólar.

Los DVD contienen imágenes de norcoreanos que se mueren de hambre o en campos de trabajo.

Los globos fueron enviados desde un parque cercano a la zona desmilitarizada, que es la zona fronteriza entre las dos Coreas desde el final de la guerra de Corea, en 1953, que nunca se zanjó con tratado de paz.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario