viernes, 29 de abril de 2011

Samsung fabricará nuevos modelos de computadoras en Tierra del Fuego


La empresa Samsung comenzará a fabricar notebooks, netbooks y nuevos modelos de tablets en Tierra del Fuego durante los próximos meses, informó hoy el Ministerio de Industria.

Así se lo hizo saber el presidente de Samsung para Argentina, Uruguay y Paraguay, Héctor Jung, a la ministra Débora Giorgi.

Industria extendió hasta el 30 de junio de este año el plazo de presentación de proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks bajo el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego y habilitó, además, la producción de modems y tablets en la isla.

"El régimen está abierto a todas las empresas interesadas en la fabricación de esos productos y no necesariamente a las que ya están instaladas allí", recordó el organismo, en un comunicado.

Samsung -de origen coreano- fabricó en Argentina, durante el año pasado, 1,8 millón de celulares -este año producirá en Tierra del Fuego la totalidad de los teléfonos que venden en el país- y ahora proyecta fabricar notebooks, netbooks y nuevos modelos de tablets.

Asimismo, produjo en 2010 unas 250 mil unidades de monitores LCD y comenzó con la producción de monitores LED.

El Ministerio destacó ya tiene en su poder 17 proyectos presentados por empresas radicadas en Tierra del Fuego, para producir un cupo máximo de 6.900.000 notebooks y netbooks al año. (NA)

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario