lunes, 10 de octubre de 2011


Se sumó un nuevo emprendimiento hotelero de lujo en el Valle de Uco

El complejo Fuente Mayor Hotel & Resort está ubicado en Vista Flores. Capitales mendocinos invirtieron un poco más U$S de 2 millones. Posee un hotel 4 estrellas que está rodeado de 20 hectáreas de viñedos malbec.

lunes, 10 de octubre de 2011
Se sumó un nuevo emprendimiento hotelero de lujo en el Valle de Uco
Un paisaje de montañas y viñedos que invita al relax, 
rodea a este maravilloso emprendimiento. 
(Agencia Tunuyán)

Gisela Manoni - gmanoni@losandes.com.ar

Paisajes de viñedos y montañas que se cuelan por todos sus espacios, una infraestructura montada para el relax y la tranquilidad, cocina regional de alta calidad y la posibilidad de disfrutar de toda la oferta turística y enológica valletana es la propuesta de Fuente Mayor Hotel & Resort. Este emprendimiento cuatro estrellas, que ya recibe a sus primeros pasajeros en Vista Flores, es el primero de estas características que se instala en el Valle de Uco.

 Este complejo hotelero, que ocupa una superficie de 40 hectáreas, fue encarado por capitales mendocinos. Con una inversión de poco más de 2 millones de dólares. El imponente edificio está rodeado por veinte hectáreas de viñedos malbec, que en dos o tres años comenzarán a producir. Además de unas 130 plazas de alta categoría, brinda los servicios de restaurante, salones para eventos, spa y solarium. Todos con ingresos y métodos de venta independiente, pues la idea es que también sean disfrutados por los habitantes del Valle de Uco.

 Antes de iniciar la construcción del hotel cuatro años atrás,  la empresa realizó estudios de mercado sobre el potencial turístico de la región. “Hasta ahora no existía una propuesta de alojamiento para los ejecutivos y el segmento corporativo que se mueve diariamente por el Valle. Por supuesto también apuntamos al turismo extranjero, al enológico y a los mismos valletanos que quieran pasar unos días distintos y de relax”, señaló el gerente general del hotel Fuente Mayor, Federico Souto.

El hotel inauguró oficialmente sus instalaciones días atrás, sin embargo este fin de semana largo recibió a sus primeros visitantes. Cuenta con 52 habitaciones: 43 clásicas, cuatro superiores y 5 suites. En la temporada alta veraniega, habilitarán el complejo de 12 cabañas (capacidad de dos a seis personas), pensado para preservar la intimidad familiar, aunque con los mismos beneficios que los alojados en el hotel.

Rige en todo el sitio una estética que prioriza los colores tierra, los elementos de la naturaleza -como piedras, maderas, etc.- y las barricas de roble que salen al encuentro en cada rincón. El edificio ofrece -entre otras cosas-un restaurante con capacidad para 150 cubiertos, wi-fi las 24 horas, cuatro salones para eventos y conferencias (entre 25 y 400 personas sentadas), una piscina externa y otra climatizada, un mini gimnasio y un solarium.

Como oferta complementaria pero independiente arrancará desde noviembre el spa. “Faltan algunos detalles para inaugurarlo”, señala Souto y explica que “diseñarán distintos paquetes orientados a terapias con vino, fango y otros elementos”. Este espacio atenderá, en un principio, desde miércoles a domingo y la idea es que los mismos habitantes de la zona aprovechen el servicio en circuitos de dos horas, de cuatro o full day con restaurante incluido.

Un recorrido por lo que será el spa muestra las ya casi listas salas de terapia, de relax, las duchas escocesas, los baños de vapor,  de fango, los vestuarios, el jacuzzi y el solarium con hermosos jardines.

Inversión

Fuente Mayor es un emprendimiento que lleva adelante Juan Cristich y sus hijos (Flavio, Ítalo, Iván y Gabriel). La familia mendocina tiene experiencia en este tipo de servicios pues, además de poseer fincas en Lavalle, hace años que están a la cabeza del complejo turístico de cabañas Pueblo del Río de Potrerillos. Los Cristich planean seguir en el rubro, pues según anunciaron públicamente tienen en mente la realización de otro proyecto hotelero en el microcentro mendocino.

La empresa apostó a la mano de obra local, de ahí que el 95% de sus 30 empleados actuales son del Valle de Uco. Y esta fuente laboral será mayor, pues Souto adelantó que para temporada alta la disponibilidad en recursos humanos será del doble. “Hemos invertido mucho en capacitación y en reforzar el idioma inglés”, puntualizó el gerente.

Ubicado a la vera de la ruta provincial 92 de Vista Flores y a metros de la intersección con la  94 que conduce al Manzano Histórico, el emprendimiento de los Cristich se suma como un nuevo encanto en la región. “Aquí estaban las posadas exclusivísimas o los hoteles urbanos, que son más chicos. Hoy pretendemos ofrecer un producto intermedio”, señaló Souto.

Dijo que también están trabajando con los distintos operadores turísticos de la zona para armar recorridos y paquetes a fin de que el visitante tenga que quedarse más noches en el Valle para cumplirlos. Apuntan a los viajes en 4x4 con asados al pie de la cordillera, las degustaciones en bodegas, las propuestas de turismo aventura, etc. 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario