martes, 6 de diciembre de 2011

Mercedes Benz ratificó inversiones en Argentina

Así lo confirmó el propio presidente de la empresa frente a  las autoridades del gobierno nacional. Se espera que a principios de 2012, el contenido nacional del nuevo modelo de Sprinter será del 40 por ciento del material, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.
 

 

El monto a invertir será de unos 100 millones de dólares que la automotriz, con esto producirá la nueva versión del utilitario Sprinter (con un 40% de autopartes nacionales) y un nuevo motor diesel.

Además le anticipó que se incorporarán 300 nuevos empleados.

El Ministerio de Industria recordó que en septiembre pasado Mercedes Benz celebró su 60° aniversario en la Argentina y presentó su nueva Sprinter, el utilitario que se exporta a casi 50 países del mundo. Es el vehículo de producción nacional que llega más destinos.

A principios de 2012, el contenido nacional de la nueva Sprinter será del 40% del material, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.

Industria detalló que el nuevo modelo tiene más autopartes de fabricación nacional, como el eje delantero y el motor, e incluye a más de 50 componentes argentinos entre las que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, y consolas.

Asimismo, la cartera señaló que, este año, Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720 y continúa con la producción local de chasis para buses con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418.

"Con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses", destacó Industria en un comunicado.

Debido al inicio de producción del camión semipesado 1720 y del comienzo del segundo turno de producción del Sprinter, Mercedes-Benz Argentina ha incrementado su plantel al incorporar más de 300 nuevos empleados y llega a los casi 1.800 empleados.

Además, más de 15.000 personas, entre empleados, proveedores, carroceros, concesionarios, talleres forman parte de la cadena de valor de Mercedes-Benz Argentina.
 
Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario