lunes, 30 de enero de 2012


Inglaterra "no podría recuperar hoy las Malvinas" si hubiera otra invasión 
Así lo enuncia el ex jefe del ejército británico, Mike Jackson, para quejarse de los recortes en el presupuesto de Defensa de Reino Unido. En una entrevista publicada hoy en «The Sunday Telegraph», considera que hoy están más débiles que hace 30 años. 
Buques de guerra anfibia británicos HMS Ocean y HMS Albion (Wikipedia/Nilfanion)


Las fuerzas británicas no podrían hoy recuperar las islas Malvinas en el caso de que Argentina invadiera de nuevo el disputado archipiélago en el Atlántico sur, dados los recortes en materia de Defensa llevados a cabo por Londres, según asegura un ex jefe del Ejército del Reino Unido.

En una entrevista que publica hoy el dominical «The Sunday Telegraph», el general Mike Jackson, que fue jefe del Ejército británico hasta hace cinco años, opinó que sería «casi imposible» para las Fuerzas Armadas de este país poder recuperar las Malvinas si Argentina las volviera a invadir.

Jackson lamentó que los fuertes recortes llevados a cabo por el Ejecutivo británico -de coalición de conservadores y liberaldemócratas- en el departamento de Defensa han dejado a este país «más débil» que hace 30 años.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario