jueves, 24 de enero de 2013

Irán se lanza al diseño del traje espacial

Irán se lanza al diseño del traje espacial


Irán anunció hoy que se lanza al diseño del traje para astronautas, reafirmando una vez más su ambición de competidor en la carrera espacial.

“Irán se ha iniciado en esta tecnología recientemente, sumándose a las pocas naciones que trabajan en el campo”, dijo el director del Instituto iraní de Estudios Aeroespaciales, Mohammad Ebrahimi, citado por la agencia de noticias iraní Mehr.

Agregó que “en los próximos ocho años, Irán adquirirá conocimientos técnicos para el diseño y el desarrollo de trajes espaciales. Es una tecnología muy cara, su producción tiene un coste equivalente al precio de un kilo de oro”, explicó.

Su centro de investigación será el responsable del proyecto que se implementará en cooperación con el Instituto de Estudios de Mecánica de Shiraz. “Según nuestra estimación, los trajes espaciales estarán disponibles hacia la fecha en que Irán envíe astronautas al espacio”, dijo.

Aseguró que las sanciones internacionales no impedirán la participación de Irán en la carrera espacial.

El jefe de la agencia espacial iraní, Hamid Fazeli, anunció el pasado 15 de enero que Irán podría lanzar uno o varios simios al espacio extraterrestre en las primeras fechas de febrero, cuando se celebre el aniversario de la revolución islámica de 1979. Dijo que el lanzamiento formará parte de los experimentos con la cápsula tripulada “Pishgam” (“Pionero” en persa), con vistas al futuro viaje de un astronauta iraní al espacio, posible en 5-8 años.

Irán efectuó en 2009 el primer lanzamiento de un satélite espacial de producción propia, “Omid” (“Esperanza”). En 2010 envió al espacio una cápsula con dos tortugas, una rata y gusanos con la ayuda del cohete Kavoshgar-3 (Explorer 3).

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario