martes, 30 de abril de 2013

Turismo espacial: la nave intergaláctica activó por primera vez sus motores híbridos en California

El SpaceShip Two, de Virgin Galactic, alcanzó velocidades supersónicas en la primera prueba de sus motores híbridos sobre el desierto de Mojave.



La nave que un futuro cercano llevará a turistas al espacio, el SpaceShipTwo (SS2) de la compañía Virgin Galactic, activó por primera vez sus motores híbridos y, según informó la empresa, alcanzó velocidades supersónicas.

Se trata de la entrada en la fase final de las pruebas de esta nave. Durante las pruebas de vuelo que tuvieron lugar en el desierto de Mojave (California), la nave siguió los procesos previstos. El despegue se produjo hacia las 07.02 horas con SpaceShipTwo impulsado por la nave nodriza WhiteKnightTwo. SS2 fue liberado a una altitud de 47.000 pies (14 kilómetros) unos 45 minutos después del despegue.

"¡Qué sensación es estar en el suelo con todo el equipo y ver cómo la nave viaja más rápido que la velocidad del sonido", describió el fundador y propietario de Virgin Galactic, el multimillonario Richard Branson, quien apuntó que era "un día trascendental y el más importante de ensayos" de cara a poner en marcha el programa de vuelo.

El primer vuelo, este año

El magnate Richard Branson creó la plataforma Virgin Galactic para ofertar viajes privados al espacio. 

Para ello, los turistas espaciales (la nave SpaceShipTwo tiene espacio para dos tripulantes y seis pasajeros) tendrán que desembolsar 200.000 dólares para experimentar unos seis minutos de ingravidez durante lo que será un vuelo de dos horas. Aunque en un principio el primer vuelo estaba previsto para 2009, el proyecto tuvo que irse retrasando. Finalmente, Branson planeó realizar su primer vuelo espacial comercial a lo largo de 2013. Ya ha anunciado que él y su hijo serán los primeros en vivir esta experiencia.

Fuente: ElMundo.es y diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario