domingo, 11 de enero de 2015

Fórmula E, por primera vez en Argentina
La carrera de autos eléctricos se realizó en Buenos Aires, concluyendo con Antonio Féliz Da Costa en primer lugar. Todos los pilotos compitieron con la misma base de monoplaza.




Este sábado se corrió el “Buenos Aires ePrix”, la carrera de Fórmula E, que se encuentra por primera vez en nuestro país. La diferencia con el F1, es que se trata de autos puramente eléctricos. En esta ocasión, diversas empresas trabajaron para construir el modelo de monoplaza en que todos los competidores corrieron, continuando cada uno con el suyo propio en las posteriores carreras.

Los pilotos y organizadores fueron recibidos por el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto con autoridades locales y representantes del Automovil Club Argentino (ACA). Bruno Senna, conductor que participa en esta carrera, comentó que la pista tenía una buena combinación de curvas, por lo que se mostró una interesante carrera al público.
 
 
Antonio Féliz Da Costa terminó en primer lugar, con poco más de un minuto en su mejor vuelta. La siguiente carrera se realizará en Miami en Marzo, y el campeonato terminará en Junio sobre las calles de Londres. Nuestro país, junto con Uruguay, es el único de Latinoamérica en el que estuvo presente la Fórmula E.

La organización realiza además trabajos en escuelas, donde se les da a los niños herramientas y charlas para que armen su propio mini vehículo impulsado con electricidad. Si bien en las carreras oficiales no se consigue una velocidad comparable a la de la Fórmula 1, los automóviles no contaminan, e impulsan el desarrollo a futuro de estos vehículos. Es por esto que en cada ciudad donde se instalan, destacan este punto a los niños que conocen.

La Fórmula 1 visitó por última vez nuestro país en el Gran Premio de Argentina en 1998, donde Michael Schumacher se coronó con 10 puntos, representando a Ferrari. Sin embargo, Juan Manuel Fangio es el mayor ganador de este premio, teniendo cuatro triunfos en su historial.
 
 
Fuente: elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario