miércoles, 25 de febrero de 2015

Construirán un Centro de Medicina Nuclear en La Pampa


El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, anunció que el gobierno nacional financiará la construcción de un centro de medicina nuclear en la ciudad de Santa Rosa, lo que implicará una inversión de 300 millones de pesos.
El nuevo centro se ubicará en el predio del Hospital Lucio Molas y ocupará un espacio de 2.400 metros cuadrados. Los equipos que allí se instalen servirán para diagnosticar y tratar enfermedades no transmisibles como el cáncer.

El gobernador Jorge informó, además, que en las próximas horas se reunirá con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, para firmar el acuerdo de financiación para la construcción del Centro. La obra estará a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Este nuevo centro se construirá en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear, cuyo objetivo es dotar a la Argentina de las herramientas que la actividad nuclear ofrece para la prevención, el control y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

En este sentido, está en marcha la construcción de tres nuevos centros de medicina nuclear en Formosa, Entre Ríos y Río Negro, que se sumarán a los que ya funcionan en la provincia de Buenos Aires (Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, Centro de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas “José de San Martín” y Centro Oncológico de Medicina Nuclear del Instituto de Oncología “Ángel Roffo”) y en Mendoza (Fundación Escuela de Medicina Nuclear). 


Fuente: u-238.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario