jueves, 30 de abril de 2015

Acuerdo con Rusia para construir la sexta central nuclear
Durante la gira presidencial por Rusia, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, suscribió con el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko, un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina. 


 


Según el documento, las empresas NA-SA y Rosatom Overseas se comprometen a desarrollar el proyecto base y los acuerdos comerciales para el diseño de ingeniería y construcción de una planta nuclear que contará con un reactor de uranio enriquecido y agua liviana de tecnología VVER-1000, y una potencia de 1.200 MW.

El acuerdo establece un cronograma de actividades para la preparación e implementación de los contratos para el diseño y construcción del reactor. Además, prevé la complementariedad y sinergia entre los organismos y empresas de ambos países, lo que permitirá establecer pautas de trabajo y elaborar el Proyecto Ejecutivo.

Rosatom presentará una propuesta integral que contenga todas las cuestiones relacionadas con la transferencia de tecnología, y una oferta de financiamiento. Para la construcción de la central “se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas y trabajadores nacionales”, según informó la cartera de Planificación.

La sexta central nuclear demandará 6.000 puestos de mano de obra local, con gran movilidad económica para las más de 129 empresas argentinas calificadas en el sector, industrias locales y Pymes que surgieron en el marco de la ejecución de las inversiones en el área nuclear desde el 2003.
Fuente:  u-238.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario