sábado, 18 de julio de 2015

Es ley el proyecto Túnel Paso Las Leñas
Es la aprobación del Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación con la República de Chile sobre la constitución de la entidad binacional para el proyecto “Túnel Internacional Paso de Las Leñas”.





La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la constitución de la entidad binacional para la construcción del túnel internacional Paso de Las Leñas, que unirá Las Leñas (Mendoza) y O‘Higgins (Chile).

El túnel, que forma parte de varios proyectos de integración suscriptos por los gobiernos chileno y argentino, busca conectar la región de O‘Higgins, de la zona centro de Chile, con ciudad mendocina de Las Leñas, tendrá una longitud de 13 kilómetros y se construirá a 2.050 metros sobre el nivel del mar.

La estructura deberá permanecer abierta al tránsito de todo tipo de vehículos, los 365 días del año, para lo cual Chile debería construir 13 kilómetros de vialidad, mientras que Argentina debe incorporar 60 kilómetros a sus rutas existentes.

El paso Las Leñas es uno de los tres proyectos más relevantes junto con el pase Corredor Bioceánico Aconcagua ferroviario binacional y el túnel Agua Negra, los proyectos son complementarios al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre las Repúblicas de Chile y Argentina y fueron derivados a la Comisión de Relaciones Exteriores. 


Fuente:  mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario