sábado, 18 de julio de 2015

Mendoza TIC parque tecnológico estaría terminado a fin de año




Se trata del edificio central que tendrá 3.700 m2, de cuatro pisos y que proyecta contar con 20 empresas en su interior. Esta obra representa una inversión de $40 millones que lleva adelante el Gobierno provincial.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones (TIC). Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, contará con el primer Parque TIC del interior del país, siendo el mismo desde su concepción único en su tipo.

“Actualmente, tenemos un avance de obra de entre 40% y 45%. Son 3.700 metros cuadrados, los que estamos construyendo y esto es un orgullo e ícono de la gestión del Gobernador, Francisco Pérez”, destacó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Rolando Baldasso.

El funcionario también detalló que “la intensión es llegar a fin de año con la obra del edificio puesto en funcionamiento con una inversión de $40 millones que realiza el propio Gobierno de Mendoza”, y agregó que “los plazos hasta ahora se vienen cumpliendo muy bien y sabemos que hay una importante expectativa de la comunidad TIC en Mendoza”.

En detalles la obra consta de un edificio central de 3.700 metros cuadrados y en sus cuatro plantas incluirá espacios y servicios como recepción y hall central; salas nultifunción; sala de capacitación, oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios.

En una primera etapa se prevé inaugurar la planta baja, 1° y 2° piso, que albergará espacio para aproximadamente doce empresas. Los espacios disponibles para alquilar son oficinas de trabajo de 50 metros cuadrados y oficinas gerenciales de 25 metros cuadrados. Es decir, que se podrán alquilar módulos de 75 metros cuadrados por empresa.

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, explicó que “se trata de un parque que tiene una temática especial destinado a empresas de información y comunicaciones, es único en el país. En Mendoza hay una gran demanda de estas empresas que están diseminadas que no tienen un ámbito ideal para desarrollar la actividad”.

Hinojosa aclaró que “el proyecto no consta solamente de un edificio donde se pueden albergar Pymes, sino que 20 lotes ya fueron adjudicados a empresas que van a construir su propio edificio”. Para el funcionario “eso generará especialización del recurso humano, capacitación y sinergia de trabajo entre empresas al estar instalada en el mismo lugar”.

Pero la interacción no será solo de las empresas, sino que se sumarán las Universidades. Entre las adjudicatarias del predio están la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo. “Esto facilitará que los alumnos tengan trabajo en el mismo parque y se achique la brecha, generando esa sinergia que es tan importante entre la demanda de recurso humano capacitado y las propias empresas TIC”.

La creación de este Parque Tecnológico generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas PyMEs.

El predio del Parque TIC en Godoy Cruz, donde funcionarán 40 empresas, atraerá inversión privada por $30 millones y dispondrá de 800 puestos de trabajo calificado. Además aportará a la diversificación de la matriz productiva y a posicionar a Mendoza con tecnología e innovación a nivel mundial.

Compromiso Nacional

El pasado 11 de junio, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, se reunió con el Gobernador, Francisco Pérez, y le manifestó la intensión sobre la posibilidad de que Provincia Net se sume al predio del polo Mendoza TIC (Parque de Tecnología de Información y Telecomunicaciones), ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

Provincia NET, segmentada en diferentes unidades de negocio (Sistema de Recaudación, Tecnología y Redes y Centro de Contactos), pertenece al Holding Empresario Grupo Provincia y brinda soluciones tecnológicas a los sectores público y privado, una compañía que usa a la tecnología como una herramienta de inclusión y de desarrollo social. 


Fuente:  prensa.mendoza.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario