lunes, 13 de julio de 2015

Los BRICS llaman a prevenir la carrera de armamentos en el espacio
Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica reunidos estos días en la ciudad rusa de Ufá llamaron a firmar acuerdos internacionales que prevengan la militarización del espacio extraterrestre.




La declaración final de la cumbre reafirma que "la exploración y el uso del espacio deben perseguir exclusivamente fines pacíficos".

"Subrayamos que la tarea prioritaria de la Conferencia del Desarme son negociaciones para la firma de uno o varios acuerdos internacionales para prevenir la carrera armamentista en el espacio", destaca el documento.

Además, el documento indica que los países BRICS apoyan igualmente los esfuerzos "en caminados a iniciar el trabajo detallado sobre la base del acuerdo renovado sobre la prohibición de emplazamiento de armas en el cosmos, el uso o la amenaza de aplicación de fuerza en relación a los objetos espaciales, presentado por China y Rusia".

La ciudad rusa de Ufá es la sede entre el 8 y el 10 de julio de las cumbres internacionales del BRICS (Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shanghái. 


Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario