martes, 29 de septiembre de 2015

Dos egresados de la UTN Mendoza en el proyecto ARSAT 2
Los protagonistas de este logro que enorgullecen a la UTN por participar en el proyecto son los ingenieros Cristian Altieri y Martín Donoso.





Dos ingenieros electromecánicos egresados de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza han posibilitado, junto a importantes equipos de profesionales, que el país se cuente entre los ocho que fabrican satélites de telecomunicaciones en el mundo.

El año anterior, pudimos seguir por televisión el lanzamiento de ARSAT1, y este miércoles 30 de septiembre será puesto en órbita el satélite ARSAT 2.

Los protagonistas de este logro que enorgullecen a la UTN por participar en el proyecto son los ingenieros Cristian Altieri y Martín Donoso.

Ambos fueron compañeros de estudios durante la carrera en la UTN FRM y desde hace más de cuantro años trabajan en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima, ARSAT.

Se desempeñan en el área de infraestructura y mantenimiento de la estación terrena de la empresa.

Según está previsto, el cohete Ariane 5 colocará en órbita al Arsat-2 el miércoles entre las 17.30 y las 19.10.

El satélite ya fue montado en el lanzador que descansa en el puerto espacial ubicado en la Guayana francesa. Además del Arsat-2, el Ariane colocará en órbita al Sky Muster de Australia con el mismo cohete.
Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario