martes, 13 de octubre de 2015

El MH17 fue atacado por Kiev, según investigación de Almaz-Antey
El Boeing malasio fue atacado desde una zona controlada por las fuerzas ucranianas, según los resultados de una simulación del derribo revelados por el consorcio ruso Almaz-Antey.

© AFP 2015/ Dominique Faget


"Hoy podemos decir inequívocamente que si el Boeing fue derribado con un sistema antiaéreo Buk, recibió el impacto de un misil 9M38 (disparado) desde la localidad de Zaróschenskoye" controlada por las fuerzas de Kiev, dijo Mijaíl Malishevski, asesor del diseñador jefe de Almaz-Antey.

El director general de la entidad, Yan Nóvikov, rechazó por completo las conclusiones de la comisión holandesa que también se encarga de la investigación de las causas de la catástrofe del MH17.

"Los resultados de un experimento desmienten por completo la información sobre el tipo del misil (con el que fue derribado el avión) y el lugar de su lanzamiento", comentó.
© Wikipedia/ Vitaly Kuzmin


Según Nóvikov, la parte holandesa además no supo explicar por qué, en su opinión, el Boeing malasio fue atacado desde la localidad de Snézhnoe (que en aquel momento estaba controlada por las milicias de Donbás).

Explicó que la reconstrucción de la tragedia no permite conocer con exactitud el ángulo por el que trozos de metralla entraron en el avión.

"A falta de aviones Boeing 777 retirados del servicio, en el experimento se utilizó un avión Il-86, con un fuselaje similar al del Boeing, (…) y un misil 9M38M1", informó.

La simulación se llevó a cabo el pasado día 7 y supuso un segundo experimento de este tipo realizado por Almaz-Antey, precisó el funcionario.

Nóvikov aseguró que si el misil que destruyó el avión fuese lanzado desde Snézhnoe, como sostienen los holandeses, no impactaría contra el panel izquierdo de la aeronave. 
© Sputnik/ Andrei Stenin
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por el Consejo de Seguridad holandés, atribuyó el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Según está previsto, la entidad holandesa hará publico este martes su informe final de la tragedia.

Rusia remarca que del informe holandés no se desprende autoría de las milicias
El informe del Consejo de Seguridad de Países Bajos sobre el siniestro del Boeing malasio no da fundamento para afirmar que el avión fuese derribado desde una región controlada por las milicias ucranianas, según las observaciones de la parte rusa al informe.
© REUTERS/ Michael Kooren
"El informe no ofrece suficiente confirmación de que el cohete fuese lanzado desde Snézhnoe (una localidad controlada en aquel entonces por las milicias)", se señala.

El documento holandés solo afirma que el cohete se lanzó desde un territorio de 320 kilómetros cuadrados situado en el este de Ucrania, sin concretar quién lo controlaba.

El presidente del Consejo de Seguridad holandés, Tjibbe Joustra, declaró que se necesita una investigación adicional para detectar el lugar exacto del lanzamiento.

Anteriormente, el asesor del diseñador jefe del consorcio ruso Almaz-Antey, Mijaíl Malishevski, señaló que una reconstrucción de la tragedia del vuelo MH17 llevada a cabo por este consorcio demostró que el avión no fue atacado desde Snézhnoe. 
© REUTERS/ Michael Kooren
Según el experimento realizado por los especialistas de la empresa, el misil que derribó el avión malasio fue un 9M38 disparado desde Zaróschenskoe, donde se encontraban las fuerzas ucranianas.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.


Almaz-Antey revela detalles del derribo del MH17 en Ucrania
Los elementos de metralla del misil que impactó en el fuselaje del Boeing malasio se desplazaron a lo largo del fuselaje, ha asegurado el director general del consorcio ruso Almaz-Antey, Yan Nóvikov al informar sobre los resultados de la investigación que llevó a cabo la entidad.



El alto funcionario mostró imágenes de algunos fragmentos de la aeronave derribada en el sudeste de Ucrania.

"Los elementos de metralla se desplazaron a lo largo del fuselaje del avión, ya que este tipo de agujeros son posibles solo bajo ángulos próximos a cero grados", señaló. 
© Sputnik/ Valery Melnikov
Las conclusiones se basan en los cálculos de un superordenador que modeló más de 14 millones de escenarios posibles del impacto.

Además indicó que la investigación que ha llevado a cabo el consorcio Almaz-Antey confirma que el misil disparado por un sistema Buk explotó en la parte izquierda del Boeing.

Según sus palabras, el carácter de los daños registrados en el ala y el estabilizador izquierdo indica que fueron causados por elementos de metralla de entre 8 y 14 milímetros, lo que corresponde precisamente a la metralla del misil.

"La mayor parte de los daños pudo estar causada por la descomposición de los elementos del avión", dijo Nóvikov.
© Sputnik/ Valery Melnikov
La investigación de la tragedia realizada por la parte holandesa es deficiente y habla solo de dos tipos de metralla que entraron en el avión, cuando en realidad hay tres, afirmó.

"Los fragmentos del misil (…) nos fueron presentados en fotografías de bastante mala calidad; algunas de ellas suscitan ciertas dudas", dijo.

Precisó que en las fotos "los fragmentos son aparentemente similares al misil Buk, pero la perspectiva (…) y la calidad (de las imágenes) no permiten dar una respuesta inequívoca". 
© AFP 2015/ Dominique Faget
Durante el análisis "la nariz del avión fue dividida en más de 1.500 elementos rectangulares, fueron examinados más de 7.840 fragmentos (…), así como pedazos del misil".

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

El misil que derribó al MH17 fue retirado por Rusia en 2011
El misil 9М38 del sistema antiaéreo Buk con el que fue derribado el Boeing malasio se fabricó en la antigua URSS y fue retirado del arsenal de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2011, según los resultados de una investigación presentados este martes por el consorcio ruso Almaz-Antéi, fabricante de estos misiles.
© Sputnik/ Valery Melnikov
"Queda demostrado que el misil que derribó el Boeing sobre Ucrania solo podía ser un 9М38 del sistema Buk disparado desde la localidad de Zaróschenskoye; el último misil de este tipo se fabricó en la URSS en 1986", dijo el director general de la empresa, Yan Nóvikov.

El Ejército ruso dio de baja a este modelo de misil en 2011 una vez que expiró su vida útil de 25 años, explicó el funcionario.

"Los dos últimos experimentos han revelado que, en caso de haber sido alcanzado por un modelo más reciente, el 9М38М1, el avión presentaría un gran número de daños característicos en forma de mariposa, ya que uno de cada cuatro de los 7.000 fragmentos tiene doble perfil con energía cinética máxima", indicó.

"Almaz-Antey participó en 2005 en trámites precontractuales "para evaluar la posibilidad de prolongar los plazos para misiles del Ejército ucraniano (…) en aquel entonces Ucrania tenía 502 misiles (9M)38, más viejas; no sabemos cuántos hay ahora", dijo.

Según se informó anteriormente, en el momento del siniestro del MH17 la localidad de Zaróschenskoye estaba bajo control de las fuerzas ucranianas.

El consorcio Almaz-Antéi desveló este martes que llevó a cabo dos experimentos para reconstruir el derribo del vuelo MH17 en los que utilizó aviones Il-86 y un misil del sistema Buk.

El director general de la empresa comentó que Almaz Antey está dispuesto a entregar las conclusiones sobre las causas de la catástrofe.

"Tenemos muchos datos y hoy hemos presentado solo una pequeña parte de ellos, así que estamos dispuestos a entregarlos a la comisión internacional que investiga la tragedia y a un tribunal europeo".

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

El Consejo de Seguridad holandés tiene previsto publicar este martes su informe final sobre las causas del siniestro.



Fuente: mundo.sputniknews.com

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