jueves, 28 de enero de 2016

La ex Industrias Matas volverá a operar a pleno
Los trabajadores de la planta febril declarada en quiebra en 2014 podrán poner en funcionamiento la fábrica del carril Godoy Cruz “a toda máquina”, luego de que se destrabara el expediente que yacía cajoneado en la Subsecretaría de Trabajo. 

 

Tras años de lucha, los ex empleados de Industrias Matas podrán comenzar a trabajar en la empresa que ellos mismos recuperaron. Así, “La Terre Sociedad Limitada” empezará a funcionar “a toda máquina”, tal como ellos afirman.

El subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, destacó que “este es el primer expediente que se destraba desde que comenzamos la gestión. Y vamos a seguir para que muchos más puedan contar la misma historia con final feliz de este grupo de cooperativistas”.

Subrayó que es objetivo primordial del Gobierno de Cornejo “actuar como intermediario para evitar que las fuentes de producción se caigan. Además, actuaremos como puente en caso de encontrarnos con trabajadores, como los de esta Cooperativa, que desean recuperar las empresas. Les brindaremos todas las herramientas necesarias para que lo puedan hacer”.

En el caso particular de La Terre, Jofré informó que “los recibimos hace una semana y media atrás. Ellos tenían muchos problemas para comenzar a trabajar ya que el expediente se encontraba injustificadamente detenido en la Subsecretaría. Así fue como comenzamos a realizar los trámites necesarios para que pudieran dar inicio a sus labores”.

Cabe destacar que tras ser declarada en 2014 en quiebra por la Justicia provincial, meses más tarde el Senado le dio sancionó la ley que declaró de utilidad pública la planta febril ubicada en el carril Godoy Cruz al 5.330 de Guaymallén. Luego fue reabierta parcialmente con el desembarco de un programa con Pescado, Lácteos, Frutas y Verduras Para Todos.
Fuente:  jornadaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario