miércoles, 27 de enero de 2016

Plan espacial argentino: concejales en el Tronador


Los concejales del oficialismo en Capetina (Punta Piedras), donde visitaron la plataforma de lanzamiento

En la mañana del viernes el bloque de concejales del Frente para la Victoria y la secretaria del Concejo Deliberante, Soledad Reyes, visitaron todas las instalaciones que están vinculadas con el Proyecto Tronador II.

La recorrida, que estaba prevista fundamentalmente para que asistieran los concejales de la oposición, que siempre tienen dudas y críticas sobre el manejo de los fondos que llegaron gracias al proyecto, incluyó el ingreso al predio de la ex fábrica Loma Negra donde pudieron ver el galpón que se está haciendo, la sala de reuniones y la de monitoreo que se usará en el momento del lanzamiento. También el ingreso a Capetina, donde los recibieron cuatro de las personas que están a cargo y les mostraron el galpón que se está construyendo, como también el lugar de prueba de motores. Además entraron al stand que está sobre ruta 36.

Al regreso de la recorrida la concejal por Pipinas, Griselda Marcenaro, dijo: “Está todo como en stand by, es raro pero cualquier persona que entre a esos lugares se da cuenta de la plata que hay invertida; falta mucho pero lo que está es impresionante… aunque todavía no se sabe cuándo va a ser el nuevo lanzamiento”.

Por su parte, los concejales de los bloques opositores justificaron la ausencia a través de Aldo Reyes, quien señaló: “Esta actividad se nos superpuso con otra que comprendía a ambos bloques”, dijo – sin aportar mayores precisiones-, “por lo cual avisamos que no podíamos ir. Pero estamos seguros de que no va a faltar oportunidad de poder hacerlo”, finalizó.

Reunión y pedido a Varotto

El intendente municipal Hernán Yzurieta y su mano derecha, el secretario de Gobierno Diego Carosella, se reunirán este martes con el titular de la CONAE, Conrado Varotto, para ver si él, máximo exponente de la actividad aeroespacial de este país, tiene alguna certeza sobre qué sucederá con el Proyecto Tronador II.

Durante el encuento, que será en Buenos Aires, los funcionarios tratarán de convencer a Varotto de que, si llegan a hacerse más trabajos, contraten a la comuna en vez de a una empresa privada. 



Fuente:  elcolonodigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario