viernes, 29 de julio de 2016

La exportación de servicios TIC desde Argentina vuelve a ser clave 
Argentina se enfrenta a un fenómeno clave: la significativa migración de negocios TIC hacia nuestro país

Por Javier Brugues, VP de Desarrollo de Negocios, FDV Solutions 


Argentina se enfrenta a un fenómeno clave: la significativa migración de negocios TIC hacia nuestro país, negocios para los que hasta hace pocos años se contrataban empresas de otros mercados como India, Pakistán o Ucrania.

Los datos hablan por sí solos: según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), en 2015 ingresaron al país 1.004 millones de dólares por exportaciones de servicios al exterior (un 12,7% más que en 2014) pero la expectativa del sector es que en 2016 el crecimiento sea aún mayor: casi un 19% (18,9) más que en 2015.

El principal destino del talento argentino es Estados Unidos (más del 50% del volumen de las exportaciones) y el principal desarrollo TIC exportado es el software (casi el 63%).

¿Qué lectura puede hacerse de estas cifras? Que la industria TIC argentina tiene cada vez mayor relevancia en el mapa mundial, lo cual representa una inmensa oportunidad para las empresas nacionales que, sin dejar de lado el segmento local, están en condiciones de mirar estratégicamente (más que nunca) al mercado internacional.

Para poner en marcha una estrategia de internacionalización, sobran oportunidades y fortalezas:

  • Según Everest Group, Buenos Aires es la ciudad mejor calificada en la relación costo/calidad de Latinoamérica.
  • Para Education First, Argentina cuenta con el mejor nivel de inglés de la región.
  • Ventajoso huso horario: ubicado a tan sólo una hora de diferencia de la costa este estadounidense y a cuatro horas de su costa oeste.
En empresas como FDV Solutions, donde contamos con una gran experiencia en la gestión de estos negocios internacionales, principalmente los provenientes de Estados Unidos, proyectamos un incremento de la facturación en 2016 cercano al 40% y un aumento del 60% del volumen de exportaciones (versus negocios locales) respecto de 2015. Nuestro desafío es seguir brindando más talento y creatividad para el desarrollo internacional de aplicaciones que revolucionen la relación de las personas con la tecnología. El futuro no podría ser más promisorio. 



Fuente:  canal-ar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario