viernes, 29 de julio de 2016

Metrotranvía: aseguran que el tramo Capital-Las Heras estará listo a fines de 2017
Raúl Llanos, director de obra pública de la provincia, confirmó que la obra "no está paralizada" y que tiene un 45% de avance.



(Archivo / Los Andes)

El segundo tramo del Matrotranvía, que actualmente une Maipú, Godoy Cruz y Capital, tiene previsto extender su recorrido hasta Las Heras. La lentitud de estas obras provocaron la queja de los vecinos.

Sin embargo, el director de la Dirección de Administración de Contrato y Obra Pública en la provincia, Raúl Llanos, aseguró que la construcción “no está paralizada” y que estaría lista para fines de 2017.

“Es importante destacar que la obra no está paralizada, no es de las obras que tiene mayor ritmo en la provincia. En un principio, todas las obras tenían un ritmo muchísimo menor, se decidió priorizar algunas, fundamentalmente las relacionadas con la salud, aquellas que tienen alto impacto social y esas obras de a poco, a medida que disponíamos de mayor flujo de fondos para invertir en obra pública, se profundizaron”, explicó Llanos a radio Nihuil.

“El metrotranvía, si bien es una obra sumamente importante no tiene el impacto que creemos que puede tener por ejemplo el hospital Perrupato en San Martín, el Tagarelli en San Carlos, entre otros. Esas obras están priorizadas y el metrotranvía está con un avance entre el 2,5 y el 3%. Hoy la empresa está trabajando de acuerdo a lo que programamos según las pautas que le dimos y en función a esa programación actual, la obra estaría terminando alrededor de fin del año que viene. Hoy está en el 45%, pero en esa fecha si tuviéramos mayor flujo de fondos, la obra se puede volver a reprogramar y terminar antes”, agregó el funcionario.

“El monto de contrato básico es de 220 millones, tenemos un 45% ya certificado y si actualizamos lo que queda por pagar son 380 millones”.

“Alrededor de 40 personas están trabajando en el tendido de rieles, en poner las columnas para las líneas, en los paredones, en algunos trabajos menores de albañilería. Se está haciendo provisiones de material electromecánico y de comunicaciones”, detalló el director de la Dirección de Administración de Contrato y Obra Pública. 



Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario