martes, 21 de febrero de 2017

Julio Martínez anunció las inversiones en la base aérea de Chamical
Será una inversión de 50 millones, anunció además aumento en la remuneración militar





El viernes por la tarde, el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Julio Martínez estuvo visitando las instalaciones del Base Aérea de Chamical acompañado de los diputados nacionales.

También estuvieron presente autoridades militares y provinciales como la Diputada Provincial Inés Brizuela y Doria , Ismael Bordagay Titular del PAMI de la Provincia y Rubén Díaz, delegado de La Rioja de la Dirección Nacional de Migraciones. 




El ministro Martínez explicó que quería estar presente para explicar personalmente al personal militar y a la comunidad de Chamical lo que significa la inversión de 50 millones de pesos en obras de repavimentación de pistas, calles y plataformas que se anunció a principio de semana:

“Queríamos venir y contarles un poco cual es nuestra idea con respecto a la Base Aérea de Chamical. Hemos sentido todos, durante muchos año hablar de la base con un montón de proyectos, algunos viables, otros inviables, otros incumplibles. Lo cierto es que hemos tomado esta decisión de recuperar la Base. En ese sentido hemos venido trabajando todo el año y hemos decidido avanzar.”

Sobre esta primera etapa de recuperación de la Base Aérea detallaba:

“Vamos a comenzar por lo más importante. No concebimos que no haya una pista de aterrizaje operable. Esta decisión esta tomada y es por eso que se ha llamado a licitación de 50 millones de pesos para la recuperación de la pista y calles aledañas. También se van a abrir 4 licitaciones más en marzo que son de materiales de construcción: plomería, techos, electricidad y de otro tipo de material, que tiene que ver con la recuperación de los casinos, la parte de sanidad y otras partes edilicias, de las cuales también se tiene pensado su recuperación”.

El Ministro también anunció una segunda actualización en la renumeración del personal militar , en actividad y retirados, lo que significa un aumento muy importante. También sobre si es posible adquirir el asfalto en la reciente planta instalada por el Municipio del Chamical, explicó que todo dependerá de la empresa que gane la licitación y si llega a un acuerdo con el Municipio.

Aviones no tripulados

El titular de la cartera de Defensa, también explicaba que el principal proyecto para la Base Aérea de Chamical es avanzar en la definición de la misma como un Centro de referencia de drones o aviones no tripulados, teniendo en cuenta lo que el presente y el futuro relacionado con el control del espacio aéreo. Con respecto a esto resaltó características fundamentales que hacen de Chamical , una zona ideal para este proyecto, como el poco o casi nulo tráfico aéreo de la zona, las grandes extensiones de tierra desde acá hasta Serrezuela despobladas, y un espacio aéreo restringido con poca interferencia, lo que optimiza las comunicaciones militares.

En el día de ayer, las autoridades también entregaron sillas de ruedas al Banco Ortopédico “Papá Francisco “de nuestra ciudad y pintura para la Escuela Nº 136. 



Fuente:  elfederalonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario