martes, 23 de mayo de 2017

China ya presentó su modelo de vivienda para colonizar la Luna
Se llama "Yuegong-365". Tiene un sistema en el que coexisten animales, plantas y microorganismos. El agua y la comida se pueden reciclar

Telam



China presentó un proyecto a través del cual ocho estudiantes de la Universidad Aeronáutica y Astronáutica de Pekín permanecerán en un simulador de cabina espacial durante un año -dividido en dos tramos- para entender las necesidades que los seres humanos podrían tener en futuras colonias en la Luna, se informó hoy.

El experimento, llamado "Yuegong-365", es el segundo intento de esa universidad (también conocida como "Beihang") para ver cómo funciona el Sistema de Apoyo a la Vida Biorregenerativa (BLSS) en un entorno parecido a la Luna, después de que en 2014 se llevara a cabo un exitoso ensayo de 105 días.

Los participantes son estudiantes de posgrado de la Universidad Aeronáutica y Astronáutica de Pekín. El primer grupo, dos hombres y dos mujeres, entró el miércoles en la cápsula, bautizada como "Yuegong-1", donde permanecerán 60 días.

Después serán reemplazados por un segundo grupo, también de dos hombres y dos mujeres, que permanecerán allí durante 200 días, y tras ello el primer grupo regresará para estar los 105 días restantes hasta completarse los 365 que durará todo el programa.

El BLSS es un sistema donde coexisten animales, plantas y microorganismos. El agua y la comida se pueden reciclar en ese entorno, lo que crea un ambiente parecido a la Tierra.

"El BLSS es absolutamente crucial para las sondas a la Luna y a Marte", afirmó Liu Zhiheng, de la Academia China de Ciencias, quien apuntó que la información obtenida gracias a este experimento ayudará a garantizar "la seguridad y la salud de nuestros astronautas".

Liu Hong, diseñador jefe de "Yuegong-1", indicó que el propósito del nuevo programa es probar la estabilidad del BLSS cuando astronautas con diferentes tasas metabólicas se turnan para vivir en la cabina y se enfrentan a situaciones repentinas como apagones.

"Yuegong-1" se compone de dos invernaderos y de un espacio vital principal que alberga cuatro cubículos de cama, una sala común, un baño, una sala de tratamiento de desechos y otra de cría de animales.

Hace unas semanas, China confirmó que en 2019 comenzará la construcción de su estación espacial, un anuncio que hizo público unos días después del exitoso lanzamiento de su nave de carga "Tianzhou 1". 



Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario