martes, 23 de mayo de 2017

Con sus 15 búnkeres, este país "no está preparado para una guerra nuclear"
La amenaza de una guerra nuclear iniciada por Corea del Norte es más alta que nunca, asegura Daily Star, y al llegar el momento, los británicos tendrán que meterse en refugios nucleares dispersados por el país.




El tabloide publica un mapa de los búnkeres que se encuentran en el Reino Unido, la mayoría de ellos públicamente conocidos, 15 en total. Todos ellos fueron construidos para la Guerra Fría y aún funcionan, aunque muchos más han sido demolidos o reconstruidos para usos diferentes.

A pesar de toda la protección que garantizan, Nick Catford, autor del libro 'Cold War Bunkers', cree que la nación británica "no está preparada para una guerra nuclear".

Aunque el público podría huir a algunos de estos búnkeres en el caso de una guerra mundial, no fueron construidos para el pueblo, destaca Catford. "En la Guerra Fría, los gobiernos locales y el nacional tenían búnkeres y refugios construidos para que en caso de un ataque nuclear pudieran mantener los servicios funcionando".

No obstante, de acuerdo al experto, además de los búnkeres comisionados por el Gobierno, en realidad hay refugios secretos que se encuentran debajo de propiedades en todo el país pero se mantienen ocultos al público. Algunas personas construyeron sus propios refugios bajo sus casas, pero es una pequeña parte de la población.

© Pixabay/ WikiImages
Las ubicaciones de los búnkeres secretos revelados al periódico se encuentran principalmente en pueblos e incluyen Pluckily en Kent, Balcombe en Sussex, South Godstone en Surrey y Brixton en Devon.

Con todo eso, a tiempo de hoy construir un refugio propio es imposible por el enorme coste. Un búnker necesita protección contra explosiones que sería prácticamente imposible de proveer. También hace falta la filtración del aire para que el aire que entre desde fuera esté limpio de radiación. Un suministro de combustible es menester para el funcionamiento de un generador y un suministro de agua. Todo eso en conjunto le costaría un ojo de la cara tanto a una sola persona o familia como a las autoridades oficiales, por eso se puede olvidar del tema, concluye Catford. 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario