jueves, 20 de julio de 2017

Novela de Wernher von Braun puede haber predicho a Elon Musk
por Paul Seaburn


Crédito: mysteriousuniverse.org

El gobierno marciano era dirigido por diez hombres, cuyo líder era elegido por sufragio universal durante cinco años y titulado "Elon". Dos casas del Parlamento promulgaron las leyes que serían administradas por el Elon y su gabinete.


Crédito: mysteriousuniverse.org
Elon... Elon... ese nombre suena familiar. Lo mismo ocurre con la conexión con Marte. ¿Dónde hemos oído hablar antes de este ser vinculado a Marte llamado Elon? Si dijiste: "En el libro de 1949 de Wernher von Braun, Project Mars: A Technical Tale", se gana una barra Mars. Según un artículo publicado en The Daily Grail, el ex ingeniero de cohetes nazi y de la NASA escribió una novela sobre un proyecto masivo de los años 80 para colonizar Marte, que descubrió que Marte ya estaba habitado por una civilización avanzada y el líder del gobierno marciano recibió el título: Elon. ¿Fue esto una coincidencia o von Braun predijo dentro de unas décadas el ascenso de Elon Musk, promotor de hoy y planificador de masivas misiones de Marte y de su colonización?

Wernher von Braun escribió la novela (disponible en los libreros y en línea) después del final de la Segunda Guerra Mundial y de su conversión a diseñador de cohetes nazi a norteamericano. A menudo se confunde con su posterior obra de no ficción, The Mars Project (derecha, abajo), en la que presentó los planes iniciales para una misión tripulada a Marte utilizando 10 naves espaciales con una estación espacial como punto de parada. La novela describe una flota mucho más grande e incluye un telescopio espacial en órbita que descubre que los canales en Marte son reales, lo que significa que el planeta puede tener vida. La novela también señala que la misión era posible porque el mundo de los años 80 tenía un gobierno gobernante después de que Estados Unidos derrotara a Rusia en la III Guerra Mundial. Ah, ficción.

Crédito: amazon.com
La novela incluyó muchas innovaciones que eventualmente se convirtieron en realidad -células solares, dispositivos manuales para maniobrar en caminatas espaciales- al describir el viaje del cohete en detalles precisos (según los expertos) y hablando sobre los peligros de los rayos cósmicos.

Sí, sí, sí... ¿Qué pasa con Elon Musk? ¿A través del título dado al líder del gobierno marciano en el libro, el soñador marciano de los años 40 realmente predijo el nombre del soñador marciano de los años 2010?

El nombre 'Elon' tiene raíces bíblicas: tres hombres y una ciudad lo tienen en el Antiguo Testamento. En hebreo, significa "arboleda de robles" e implica robustez. ¿Estuvo von Braun usando un líder de gobierno robusto en el libro para predecir a alguien que podría ayudar a plantar el primer árbol en Marte? 'Elon' es también un nombre africano que significa "Dios me ama" y un nombre afroamericano que significa "espíritu". Elon Musk nació en... aquí viene... ¡Sudáfrica! ¿Estuvo von Braun usando un nombre africano para predecir a un pionero de Marte africano?

Incluso Elon quiere saber (Crédito: mysteriousuniverse.org)


Tal vez. O podría ser una coincidencia muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario