jueves, 31 de agosto de 2017

Bill Gates y Cargill invierten en carne sin matar vacas ni pollos
La carne sintética de Memphis Meats se produce con células animales pero sin necesidad de herir a ninguno de ellos. Costos y futuro.




Foto: Memphis Meats


Hace cuatro meses, la empresa instalada en Sillicon Valley presentó carne de pollo y de pato hecha completamente en el laboratorio. El problema principal que presentaba era su precio: 1.000 dólares. Sin embargo, gracias a la mejora de las técnicas, el costo de la producción ha disminuido considerablemente, lo cual permite que se acerque a los precios competitivos que la empresa desea.

No obstante, todavía se desconoce cuando podrá producirse de manera industrial. Valeti está seguro de su proyecto y que dentro de unos años, en todo el planeta se coma carne en la que ningún animal haya sido heridoy esté bien vista desde un punto de vista ético. Es decir, comer "carne limpia".

Se desconoce cuando podrá producirse de manera industrial.

Memphis Meats crea su carne a partir de las células de animales y, respecto al método convencional, tan solo usa un 1% de tierra y un 10% del agua necesaria para poder producirla. De esta manera, se rebajaría el exceso de agua y tierra para la cría de ganado, así como el uso de antibióticos para procesar la carne.

Otras empresas también buscan alternativas a la carne. De hecho, Gates ya había invertido en este mercado, aunque en un producto diferente. Hace un año, invirtió en Impossible Foods, que se dedica a crear alimentos que imiten a la carne a partir de ingredientes vegetarianos. Y no fue el único interesado. Google también invirtió en la start up, aunque antes intentó comprarla por 300 millones de dólares, oferta que Pat Brown, su fundador, rechazó. 



Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario