jueves, 3 de agosto de 2017

Encontrado círculo de los cultivos con el misterioso cubo Metatrón
por Paul Seaburn



Sé lo que estás pensando... ¿círculo de los cultivos?, ¿de verdad? Tiendo a evitarlos a menos que haya algo interesante en él y éste me llamó la atención porque se parece a un cubo Metatrón, una de esas figuras de geometría sagrada que dan a un círculo de los cultivos un mayor aire de misterio, así como un alto desafío para la perfecta realización. Presente el hecho de que Metatron es un nombre que aparece a menudo en la literatura y en la televisión y que la ubicación del círculo de los cultivos tiene una vieja leyenda que involucra al diablo y que tiene los ingredientes de un cuento interesante.

Según los informes, el círculo de los cultivos de 400 pies de ancho (120 metros) se encontró el 18 de julio de 2017 en un campo de trigo cerca de Cley Hill, Warminster, Gran Bretaña y fue fotografiado por la gente de Cropcircleconnector.com. Se describe como una variación del cubo Metatron, así que veamos lo cerca que está.

Imagen aérea del círculo de la cosecha de Cley Hill (Cropcircleconnector.com)

El Cubo de Metatrón es un conjunto de 6 círculos colocados en un hexágono alrededor de un séptimo círculo central, con seis círculos más que se extienden desde los radios de los seis internos, para un total de 13. También tiene los cinco sólidos o polígonos platónicos que pueden estar construidos dentro de una esfera -Tetraedro (pirámide triangular), Hexaedro (cubo), Octaedro (8 lados), Icosaedro (12 lados) y Dodecaedro (20 lados). El sitio web 3D Dimension muestra el diseño correcto del cubo de Metatron y muestra los sólidos, mientras que Linda Moulton Howe en earthfiles.com señala que el círculo de la cosecha de variación Metatron en Cley Hill en realidad tiene 18 triángulos dentro de 18 círculos que bordean los triángulos.

Cley Hill vio otro círculo de cultivos el año pasado, una formación menos intrincada que se asemeja a la rueda de calendario del calendario maya de Larga Cuenta. Pero el verdadero misterio de Cley Hill es su asociación con el diablo. Según la leyenda local, el montículo de 66 acres al oeste de Warminster en Wiltshire fue formado por el diablo cuando fue engañado por un anciano que lo reconoció y dejó caer su saco de tierra que planeaba usar para enterrar a la cercana ciudad de Devizes para convertirse al cristianismo.

La palabra Metatrón tiene un origen matemático, procedente del latín mētātor, que significa "aquel que descubre o distingue un lugar, un divisor y un fijador de límites". La más conocida es su asociación con la forma geométrica sagrada. Su uso antiguo está en el Libro Judaico de Enoc en la forma Mattatron, el Ángel Grabador o el Canciller del Cielo. La mayoría de la gente de hoy probablemente esté más familiarizada con Metatron, la voz de Dios en la película Dogma de Kevin Smith, interpretada por la maravillosa voz real del difunto gran Alan Rickman. Metatron también aparece como un personaje de ángel interpretado por Curtis Armstrong en la serie de televisión Supernatural, un ángel en la serie de manga O-Parts Hunter y un ángel en la trilogía de ciencia ficción/fantasía His Dark Materials de Philip Pullman.

Imagen aérea del círculo de la cosecha de Cley Hill (Cropcircleconnector.com)

Con ese tipo de historia tanto pasada como presente, es apropiado que el nombre Metatrón se asocie con una figura geométrica sagrada y terminó cerca de una colina de origen diabólico.

¿Quién hizo el círculo de cultivo en Cley Hill? ¿Quién sabe? ¿Es su enlace al cubo de Metatron una conexión interesante y una historia que vale la pena contar? ¡Oh sí! 



Fuente: mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario