sábado, 16 de septiembre de 2017

Residentes acosados en el sitio del templo espiritual de Conan Doyle
por Jon King

Templo de los espiritistas de Plaza de Rochester. Imagen: Wendy Stokes

Un problema ha estallado sobre el futuro de un templo espiritualista histórico cuya primera piedra fue puesta por el autor de Sherlock Holmes Sir Arthur Conan Doyle.

Interior del templo de los espiritistas de Plaza de Rochester. Imagen: Wendy Stokes


Los activistas que esperan salvar el Templo Espiritualista de Rochester Square acusan a sus dueños, la Unión Nacional de Espiritualistas (SNU), de despojar al edificio -construido con donaciones de Conan Doyle- y dejarlo pudrirse.

La ex-espiritualista Wendy Stokes dijo: "No les ha importado a los residentes de la Plaza de Rochester que estén enojados que la iglesia haya sido descuidada durante años."

"En Camden, el nombre de SNU es barro", agregó.

En julio, Urban-lab presentó planes para demoler el templo -que tuvo su primera piedra puesta en 1926- para dar paso a pisos y una galería de sótano.

Templo de los espiritistas de Plaza de Rochester. Imagen: Wendy Stokes


Más de 100 respuestas han sido presentadas como parte de una consulta del Consejo de Camden, ahora cerrada, con preocupaciones sobre los diseños del desarrollador, la pérdida de un sitio histórico y la destrucción del terreno sagrado.

Una petición en línea comenzó en Australia -donde Conan Doyle dio una conferencia como pionero del espiritualismo- y ha ganado el apoyo de 370 personas que esperan salvar el lugar.

Pero el templo no es ajeno a la controversia con los ocupantes ilegales, identificándose como la Familia Arcoiris de la Luz Viviente, expulsando a la congregación en marzo de 2014 y permaneciendose durante semanas dentro del edificio.

Urban-labor argumenta que el templo está en ruinas y requiere una inversión significativa para de nuevo darle un uso o propósito y proveer un "alcance limitado" para usos alternativos de la comunidad.

Templo de los espiritistas de Plaza de Rochester. Imagen: Wendy Stokes


Stokes dijo: "El SNU se ha comportado sin principios para salir del edificio de esa manera. Los residentes están en armas".

El Consejo de Camden debe ahora decidir si el plan debe ser remitido a su comité de planificación.

Un portavoz del consejo dijo: "Estamos evaluando la solicitud de acuerdo con los procesos habituales. No se ha tomado ninguna decisión ".

La primera piedra del templo de los espiritistas de Plaza Rochester puesta por sir Arthur Conan Doyle. Imagen: Wendy Stokes.


Los consultores de planificación Nicholas Taylor and Associates, actuando para Urban-lab, declinaron hacer comentarios.

El SNU, que representa alrededor de 340 iglesias espiritualistas en el Reino Unido, no estaba disponible.

El espiritismo comenzó a mediados del siglo XIX. Los seguidores creen que es posible contactar a los muertos en la otra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario