lunes, 23 de octubre de 2017

Botan el primer barco hidroala ruso de nueva generación 
Los constructores navales rusos celebraron la ceremonia de la botadura del primer barco hidroala Kometa 120M del proyecto 23160. La nave pertenece a la nueva generación de barcos rusos de este tipo.




La botadura del buque se realizó el 20 de octubre de 2017 en la fábrica Vímpel situada en la ciudad de Ríbinsk que forma parte del consorcio Kalashnikov. Los expertos rusos lo consideran como un buque de nueva generación.


El primer barco hidroala ruso Kometa 120M del proyecto 23160 © FOTO: VYMPEL RYBINSK


Según la tradición, rompieron una botella de champán contra el borde de la nave. La primera mujer cosmonauta Valentina Tereshkova se convirtió en la madrina del barco.



Una cadena de televisión rusa realizó un reportaje sobre el evento, disponible en ruso en YouTube.

Kometa 120M es la primera nave de pasajeros producida por Kalashnikov. El barco está diseñado para transportar 120 pasajeros por las aguas del mar Negro. En breve se fabricarán cinco buques, y más tarde, unos veinte más. 

Para la compañía de construcción de buques Vímpel esta nave de pasajeros llegó a iniciar una nueva orientación en la industria de la construcción de naves civiles, aseguró el director de la empresa, Oleg Belkov.

Los fabricantes destacan que Kometa 120M será una nave de un alto nivel de comodidad para los pasajeros debido a un mecanismo moderno encargado de disminuir el balanceo. Además, el buque está equipado con control climático.


La botadura del primer barco hidroala ruso Kometa 120M del proyecto 23160 © FOTO: VYMPEL RYBINSK

Kometa tendrá un alcance de unos 370 kilómetros y una velocidad máxima de unos 65 kilómetros por hora.



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario