miércoles, 28 de marzo de 2018

A rendir cuentas por la desaparición del ARA San Juan
El ministro de Defensa deberá concurrir el próximo 17 de abril. Nilda Garré cuestionó que haya que esperar hasta entonces y pidió que sea citado la próxima semana. El oficialismo justificó la dilación.


Imagen: Joaquín Salguero

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, debería ir al Congreso a explicar qué pasó con el ARA San Juan. Así lo dispuso la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición del submarino, que decidió citar al titular de la cartera de Defensa para el próximo 17 de abril.

Los legisladores tomaron la decisión de convocar al funcionario en medio de las críticas de los familiares de submarinistas, quienes lo acusan por su manejo del caso y por ello lo denunciaron penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento agravado y traición a la patria”. “Resulta evidente la responsabilidad de Aguad en la desaparición del ARA San Juan y sus 44 tripulantes”, sostienen.

Aguad tiene cita en el Parlamento dentro de tres semanas. La diputada Nilda Garré, quien fue ministra de Defensa durante la gestión kirchnerista, cuestionó que se la haya dado tanto tiempo para que vaya a rendir cuentas. Garré advirtió que son “muchos días de espera” y pidió que se presente en el Congreso la próxima semana.

El macrista Guillermo Montenegro, titular de la bicameral, salió en defensa de la decisión de la comisión. Según dijo, a Aguad se le dio tiempo hasta el próximo 17 de abril para "contar con todos los elementos para poder preguntarle seriamente cuando venga".



Fuente: pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario