jueves, 29 de marzo de 2018

Aparición fantasmal de soldado supuestamente fotografiada con una armadura históricamente precisa
por Sequoyah Kennedy


Crédito: Liverpool Echo


Crédito: Liverpool Echo
¿El espíritu incorpóreo de un viejo soldado o una lápida borrosa? Una fotografía que muestra lo que podría ser el rostro fantasmal de un soldado del siglo XVII fue tomada en el cementerio de St. James en Liverpool, Reino Unido, un semillero de supuestos avistamientos de fantasmas. La foto parece mostrar una figura transparente de pie en el fondo, con la forma de lo que podría verse como un casco y peto del tipo usado por los soldados durante la Guerra Civil Inglesa de 1642.

De acuerdo con el Liverpool Echo, la foto fue tomada por Louisa Farrell el 7 de marzo de 2018 mientras ella estaba en un "paseo fantasma" por el cementerio de St. James. El cementerio, que se encuentra en el centro de Liverpool, es hogar de asombrosas 57.000 lápidas y una fuente constante de historias de fantasmas y documentación supuesta. Las entidades vistas incluyen vampiros, una bruja e incluso el fantasma de un antiguo miembro del Parlamento.

De este avistamiento en particular, Farrell dice que al principio no se dio cuenta de la figura fantasmal. Eso tiene sentido. El supuesto fantasma tiene el mismo esquema de color que el resto del cementerio: la espeluznante mezcla de marrón y gris que te hace pensar cuán increíblemente aburrida debe ser la vida futura. Además, la figura podría pasar por una lápida tan fácilmente como podría hacerlo un soldado de antaño.

Crédito: Liverpool Echo
Mientras que la pareidolia (ver patrones, especialmente rostros, en el ruido) es un fenómeno bien documentado, la figura tiene algo de extraño. Parece ser transparente, y su forma, de hecho, comparte características similares a la armadura inglesa del siglo XVII. Si quisieras, podrías ver a la figura usando un casco, una coraza y un uniforme de tela similar a los soldados que se muestran abajo.

Keith Braithwaite, que es anfitrión de los tours de fantasmas por Liverpool, cree que sabe exactamente de dónde vino este fantasma.

En 1644, el príncipe Rupert del Rin y 10.000 soldados realistas sitiaron el puerto de Liverpool. Después de una semana y 1.500 bajas, Rupert incendió la ciudad y tomó el castillo de Liverpool. Muchos de los ciudadanos de Liverpool fueron asesinados en el asedio, y más soldados y ciudadanos fueron asesinados cuando los Roundheads (las fuerzas de oposición de Oliver Cromwell) regresaron para recuperar la ciudad. Keith Braithwaite piensa que este fantasma era parte del ejército del Príncipe Rupert que inicialmente tomó la ciudad.

Es una decisión muy rápida para una forma borrosa en el fondo, pero tal vez sea precisa. Braithwaite ha estado conduciendo tours de fantasmas a través de Liverpool desde 2002. Los tours de fantasmas son gratuitos, por lo que es poco probable que estos avistamientos sean parte de una estafa calculada. Braithwaite dice que camina por el cementerio de St. James al menos una vez al mes, y generalmente hay avistamientos o fotografías tomadas de formas extrañas y cosas fantasmales en el cementerio:


Pintura de los Cavaliers, los soldados realistas durante la Guerra Civil inglesa, rompiendo una puerta. (Crédito: mysteriousuniverse.org)


Es un lugar muy activo y siempre obtenemos un resultado, pero al mismo tiempo, las personas que tomo respetan a los muertos. Es uno de los cementerios más embrujados en Merseyside, además de que hay mucha historia para las personas que están enterradas allí.

¿Avistamientos de fantasmas garantizados? De alguna manera eso parece un poco exagerado. Si "resultados" es sinónimo de formas borrosas e indistinguibles, entonces sí, hay muchas fotografías de extraños avistamientos en St. James Cemetery. Tal vez algún día alguien proporcione una prueba incontrovertible, pero por ahora esto sigue siendo otro en una larga lista de rarezas abiertas a la interpretación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario