jueves, 24 de mayo de 2018

Telescopio chino FAST tendrá nuevo receptor


Crédito: Pueblo en Línea


El Radiotelescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus siglas en inglés) de China, el más grande de los que cuentan con una sola antena del mundo, dispondrá de un nuevo receptor que reforzará su eficiencia en la cartografía del espacio.

El receptor de banda L de 19 haces, el primero del mundo de su categoría, entrará en funcionamiento a principios de junio, si se cumple lo previsto, e incrementará la velocidad de sondeo del FAST de cinco a seis veces, según la edición del viernes del Science and Technology Daily.

El receptor fue desarrollado conjuntamente por científicos de China y Australia. Pesa 1,2 toneladas y cuesta más de 20 millones de yuanes (unos 3,14 millones de dólares).

El jefe de ingenieros del sistema de recepción del FAST, Jin Chengjin, dijo que el nuevo receptor es extremadamente sensible y mejorará en gran medida la eficiencia del FAST en su búsqueda de nuevos pulsares y líneas espectrales.

Situado en una honda depresión kárstica natural en la provincia de Guizhou, en el suroreste de China, el FAST está considerado como el radiotelescopio más sensible del mundo.

Algunas de las tareas del telescopio son la observación de pulsares, la exploración de moléculas interestelares o la monitorización de comunicaciones a través de las estrellas.



Fuente: Xinhua 

No hay comentarios:

Publicar un comentario