miércoles, 30 de mayo de 2018

Una startup mendocina en la NASA
Leandro Reta Sabio, de SinguLogic, fue elegido para participar del mejor programa de incubación de moonshots startups del mundo.




Leandro Reta Sabio es un emprendedor tecnológico mendocino que fue elegido junto a otros 20 para participar del mejor programa de incubación de moonshots startups del mundo.

La incubadora de Singularity University, ubicada en el campus de la NASA en Mountain View (California), y con el apoyo de Google, tiene como objetivo ayudar a emprendedores para que logren un impacto positivo a 1.000 millones de personas.




Desde Singularity University aseguran que un moonshot startup está entre el pensamiento audaz y la ciencia ficción: el pensamiento Moonshot implica apuntar a un desafío global, idear soluciones radicales -que de otra manera podrían parecer materia de ciencia ficción- y aprovechar alguna validación inicial o avance tangible que podría hacer que la solución se pueda lograr en un futuro no muy lejano.

SinguLogic es un emprendimiento que busca resolver un gran problema: la brecha existente entre la educación y el trabajo. Su misión es brindar educación de alta calidad gratis para cualquier persona en el mundo con un teléfono inteligente, con profesores bien remunerados y con una gran conexión con empresas que buscan talentos para contratar. Todo esto usando blockchain y su propia criptomoneda.

"Imaginate que cualquier persona en algún pueblo de Latinoamérica, África o la India pueda decir que quiere aprender a programar en python, luego le aparecen opciones de videos en Youtube para prepararse y para luego rendir un examen, y si lo aprueba se desbloquea una pantalla con las ofertas de trabajo relacionadas a sus nuevas habilidades adquiridas. Esto es en lo que comencé a trabajar desde hace dos meses desde Silicon Valley", dijo Reta Sabio.

Además, señaló: "Vivimos una experiencia inolvidable y muy inspiradora. Trabajamos y dormimos en la NASA durante siete semanas de lunes a lunes. La red de mentores y networking es increíble: un día llegabas al espacio de coworking y te encontrabas a líderes mundiales en innovación y emprendedorismo como Peter Diamandis o Pascal Finette dispuestos a ayudarte. Además del conocimiento aplicado y la red de contactos, una pieza clave que ellos transmiten es una mentalidad orientada a cómo pensar exponencialmente pero sin dejar de lado los pequeños avances cotidianos. En las primeras semanas, a través de las charlas con mis mentores, conocí el potencial del blockchain para cambiar el mundo y fue amor a primera vista".

Singularity University es una organización líder en cuanto a avances en los campos de la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, robótica, impresión 3D, biología digital, blockchain y otras tecnologías exponenciales.

Ahora de vuelta en Mendoza, SinguLogic comienza la última etapa de incubación en forma remota donde se enfocará en desarrollar su producto mínimo viable. Luego de ésta etapa, estará evaluando las opciones para levantar capital y nos confiesa que le interesa mucho incursionar en el mundo de las ICOs (oferta inicial de monedas) gracias al consejo de sus mentores de Singularity University.


Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario