lunes, 9 de septiembre de 2024

Buscando competir con Starlink, la empresa china Geespace lanzó 10 satélites LEO




Geespace, empresa respaldada por el fabricante de automóviles chino Geely, lanzó un tercer lote de satélites como parte de su plan para formar una megaconstelación.

Los 10 satélites de órbita terrestre baja (LEO) fueron lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, ubicado en la provincia de Shanxi.

Según Geespace, “con este último lanzamiento, la constelación ahora incluye 30 satélites, que cubren el 90% del mundo con servicios de comunicación las 24 horas”.

“Este despliegue marca la primera vez que una empresa aeroespacial comercial china ofrece comunicación satelital LEO a escala global”, agregó.

Geely Technology Group creó Geespace para investigar, lanzar y operar satélites de órbita baja en 2018: la empresa colocó sus primeros 20 unidades en órbita en dos lanzamientos separados, en 2022 y a principios de este año.

En este sentido, planea construir una constelación de casi 6.000 satélites LEO que proporcionarían banda ancha global, en lo que será “el equivalente privado de China a ‘Starlink'”.

El lanzamiento del satélite de Geespace es parte de su primera fase de construcción de su constelación, que tiene como objetivo poner 72 satélites en órbita para dar servicio a más de 200 millones de usuarios en todo el mundo para fines de 2025.

La segunda fase sumará 264 satélites para comunicaciones de telefonía móvil, mientras que, durante la tercera, se lanzarán 5.676 unidades para banda ancha de alta velocidad.



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