jueves, 31 de marzo de 2011

31 de Marzo de 2011
 
Empresa de YPF construirá buques y plataformas offshore
El acuerdo, firmado entre Odebrecht, AESA (propiedad de YPF) y Tandanor, prevé la construcción de los primeros buques para la producción flotante, almacenamiento y descarga de hidrocarburos y plataformas de exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina. La inversión inicial es de U$S50 millones.
 
por Infobae.com
 

  El acuerdo prevé la construcción de buques para la producción flotante, almacenamiento y descarga de hidrocarburos.
 

Odebrecht, AESA (propiedad de YPF) y Tandanor rubricaron un convenio para la construcción de los primeros buques y plataformas de exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina. La inversión inicial es de U$S50 millones.

El acuerdo prevé la construcción de buques para la producción flotante, almacenamiento y descarga de hidrocarburos (unidades  FPSO–floating, production, storage and offloading) y de plataformas de exploración y producción de petróleo en altamar con una inversión inicial total que alcanzará los 50 millones de dólares.

Esta se destinada básicamente a la adecuación de instalaciones del astillero para este tipo de embarcaciones de gran envergadura.

Este emprendimiento conjunto generará fuentes laborales para aproximadamente 800 personas en forma directa y otras 2000 en forma indirecta, entre proveedores y contratistas.

La firma del acuerdo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y participaron del encuentro el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, y las autoridades de las tres empresas: Flavio Faria, de Odebrecht; Pablo Fernitz de AESA y Mario Nallib Fadel de Tandanor.

También estuvieron presentes otras autoridades de YPF, AESA, Tandanor y Odebrecht.

Trayectoria de las compañías

La experiencia de Odebrecht en la construcción de este tipo de unidades permitirá asegurar la implementación de los máximos estándares de ingeniería y construcción, asegurando la seguridad, calidad y plazos de entrega que demanda la industria del petróleo offshore a nivel internacional.

AESA, una empresa de YPF, gerenciará la fabricación y montaje de los equipos y módulos de proceso que requieren los FPSOs y plataformas de última generación.

El astillero Tandanor, uno de los mayores en Sudamérica, aportará las amplias y modernas instalaciones que posee en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), en el puerto de Buenos Aires, y la experiencia de sus ingenieros navales en la construcción de distintos tipos de embarcaciones.

Las grandes cuencas de hidrocarburos descubiertas en los últimos años en aguas profundas de Sudamérica han generado una demanda de instalaciones offshore que exceden las posibilidades actuales del mercado.

Se asegura que "la sinergia de tres empresas líderes del Mercosur contribuirá a satisfacer esa creciente demanda y dará solución a las urgentes necesidades de la industria petrolera offshore de la región con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia".

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario