viernes, 28 de octubre de 2011

EEUU utiliza base de aviones no tripulados en Etiopía para luchar contra la guerrilla de Somalia

EEUU utiliza base de aviones no tripulados en Etiopía para luchar contra la guerrilla de Somalia


Aviones no tripulados de Estados Unidos iniciaron vuelos desde una base en el sur de Etiopía en el marco de las operaciones de EEUU contra las células de Al Qaeda en el Cuerno de África y la península arábiga, informó hoy el periódico The Washington Post.

Según el rotativo, las fuerzas armadas de EEUU invirtieron millones de dólares en la construcción de la base para “drones” en la localidad etíope de Arba Minch que consiste en una flotilla de aparatos robóticos “Reaper” dotados con misiles Hellfire y bombas guiadas.

Anteriormente, los aviones no tripulados “Reaper” ya sobrevolaron Somalia, partiendo de su base en Etiopía, en el marco de operaciones contra la organización islámica al-Sahbab, vinculada con Al Qaeda.

En septiembre, The Washington Post reveló que la administración del presidente Barack Obama estaba instalando bases para aviones no tripulados en el Cuerno de África y la península arábiga, pero hasta el momento se desconocía la ubicación de las mismas.

El aparato “Reaper-MQ-9”, conocido como “el cazador-asesino” es fabricado por la compañía General Atomics, en sustitución del modelo anterior “Predator”.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario