domingo, 23 de junio de 2013

Snowden fue recogido en aeropuerto de Moscú nada más bajar por escalera del avión, según testigo

Edward Snowden
Edward Snowden
Un coche diplomático pudo recoger a Edward Snowden en el aeropuerto de Moscú cuando el estadounidense bajó por la escalerilla del avión procedente de Hong Kong, dijo a RIA Novosti un pasajero del vuelo SU213 de Aeroflot.

Según el testigo, que viajaba en la misma aeronave que el exagente de la CIA acusado de espionaje por EEUU, cuando el avión tomó tierra en Sheremetyevo, en la pista de aterrizaje ya esperaba un coche con placas de matrícula rojas.

Mientras, decenas de periodistas esperan al estadounidense en la Terminal de llegadas de Sheremetyevo.

Anteriormente, Wikileaks adelantó que Snowden será recibido en Moscú por diplomáticos de aquél país que le concederá asilo político.

Esta tarde en Sheremetyevo fue visto un vehículo de la Embajada de Ecuador. En este sentido, cabe recordar que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde hace un año se encuentra refugiado en la legación diplomática de este país latinoamericano en Londres. Assange se encerró en la embajada ecuatoriana en junio de 2012 por temor a ser extraditado de Suecia a EEUU por las revelaciones de informes diplomáticos que hizo en su día a través de su web.

Por otra parte, fuentes del aeropuerto moscovita consultados por la agencia Praim, aseguraron que el exagente estadounidense se encuentra en un hotel cápsula en Sheremetyevo, cuyo territorio no podrá abandonar por carecer de visado ruso.

Mientras continúa la intriga en torno a los siguientes pasos de Snowden, EEUU, que había pedido a Hong Kong la extradición del analista, hizo un llamamiento de colaboración a los países donde pueda dirigirse ahora el experto informático.

Wikileaks ayudó a Snowden a encontrar asilo político


El portal de las filtraciones Wikileaks ayudó a Edward Snowden, el exagente de la CIA, acusado de espionaje, a encontrar “asilo político” y abandonar Hong Kong, su escondite desde el estallido del conflicto en torno a la vigilancia cibernética de EEUU.

Wikileaks ayudó a Snowden a conseguir asilo político, facilitando documentos y salida segura de Hong Kong hacia “un país democrático”, dice la cuenta de Wikileaks en Twitter.

Otro mensaje de la web a través de esta red social sostiene que “Snowden está ahora en espacio aéreo ruso y lo acompañan asesores legales de Wikileaks”.

Anteriormente, se supo que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional, cuya extradición había pedido Estados Unidos, se encuentra a bordo del vuelo SU213 de la compañía rusa Aeroflot con destino a Moscú.

Según la prensa china, Rusia no será el objetivo final de Snowden, pero le servirá de escala para continuar el viaje a un tercer país.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario