sábado, 11 de julio de 2015

Pakistán descarta que terroristas puedan apoderarse de su material nuclear
Las declaraciones de que existe una amenaza de que los materiales nucleares de Pakistán caigan en manos de terroristas son absurdas e intencionadas.



"Esas declaraciones son infundadas, absurdas e intencionadas: Pakistán es una potencia nuclear que responde de sus acciones", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

Destacó que Pakistán es una potencia nuclear que cuenta con una experiencia de 40 años en investigaciones en materia nuclear, por lo cual "es responsable de sus acciones".

Sharif puso de relieve que Islamabad cumple estrictamente con los principios internacionales, en particular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de no proliferación, control de exportación, medidas de defensa y seguridad.

El titular subrayó igualmente el carácter positivo de la cooperación energética entre Rusia y Pakistán.

"Esperamos en breve firmar un acuerdo sobre el gasoducto Norte-Sur (NSGP); esperamos en breve involucrar a empresas rusas en diferentes proyectos", señaló al agregar que las compañías rusas tienen interés, en particular, por la modernización de Pakistan Steel Mills y Muzafargarh & Gaddani.

Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario