jueves, 23 de febrero de 2017

Juncos Racing: por primera vez, un equipo argentino correrá en IndyCar


 


Por primera vez en la historia, un equipo argentino correrá en IndyCar, la máxima categoría del automovilismo norteamericano. Se trata de la escuadra encabezada por el argentino Ricardo Juncos, quien lleva años en Estados Unidos persiguiendo el mismo sueño: participar en las 500 Millas de Indianápolis.

Juncos logró su objetivo al comprar el equipo disuelto KV Racing Technology. Se inscribió en la categoría para el campeonato 2017 con tres autos (dos titulares y uno muleto). Los nombres de los pilotos aún no fueron anunciados.

***

Nota de Campeones
Juncos Racing estará en Indy 500



Ricardo Juncos pudo cumplir con su ansiado sueño, llegar a IndyCar. Su equipo correrá la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis tras adquirir el equipamiento de KV Racing Technology, que cerró sus puertas hace una semana.

Finalmente, el sueño del argentino Ricardo Juncos se cumplió. Este martes se confirmó que su equipo estará haciendo su debut en IndyCar durante la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis, a disputarse el próximo 28 de mayo.

Juncos adquirió días atrás el equipamiento de KV Racing Technology, el equipo de Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser, que cerró sus puertas, y sus autos pasaran a manos del argentino, que por el momento no anunció su piloto para la clásica competencia.

“Estoy muy feliz de anunciar oficialmente nuestra participación en IndyCar” dijo Juncos. “Esto es un sueño hecho realidad para mí y para mi equipo. Ha sido sólo dos meses desde nuestra inauguración del nuevo taller, que fue un gran momento para nosotros. Ahora nos estamos convirtiendo en un nuevo equipo de IndyCar. Este es sin duda uno de los momentos más importantes de mi vida”, agregó.

Ricardo Juncos habló en exclusiva para Campeones por Radio Rivadavia AM630 y se refirió a su llegada a la IndyCar.

Después de que la semana pasada se confirmara el cierre de KV Racing Technology, cuyo equipamiento fue adquirido por Juncos Racing, hoy se hizo oficial que la organización del argentino debutará en IndyCar esta temporada y nada menos que en las 500 Millas de Indianápolis, donde pondrán un auto en pista.

“Compramos todo lo que es necesario para poder tener un equipo con dos pilotos al primer nivel. Son tres autos completos. También adquirí los equipamientos de pits. KV era un equipo muy grande. Tengo que agradecerle a Jimmy Vasser y a Kevin Kalkhoven que hicieron esto posible”, adelantó Juncos.

Consultado sobre los pilotos, Juncos afirmó que “el primero es un debutante. Para el segundo auto tenemos seis o siete alternativas. Sería un experimentando”.

*** 

Ricardo Juncos cumple el sueño de su vida: tener su propio equipo de IndyCar y correr en Indianapolis.



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario