jueves, 23 de febrero de 2017

Ya funciona en Godoy Cruz la primera torre solar para cargar celulares y agua caliente
El novedoso dispositivo fue instalado en el parque Benegas. A través de paneles permite cargar la batería de dispositivos y calentar agua.



Daniela cargó la batería de su celular utilizando la energía del sol. | Gentileza / Municipalidad de Godoy Cruz


En Godoy Cruz es posible tomar unos mates o cargar la batería del celular con energía solar ya que fue instalada la primera torre solar de la provincia. Se trata de un dispositivo que utiliza la energía alternativa como forma ecológica de proveer servicios.

La Municipalidad de Godoy Cruz es pionera en el uso de energías renovables. Ya invirtió en un auto eléctrico, en bicicletas eléctricas para preventores y en un medidor de ayos UV. Ahora, la comuna sumó una torre solar, un punto de carga y abastecimiento de agua caliente mediante dispositivos solares.

El dispositivo fue instalado en el parque Estación Benegas, uno de los pulmones verdes preferidos de los habitantes del departamento.

Este “punto solar” cumplirá dos funciones: el aprovechamiento térmico y el eléctrico, ya que en esa torre se podrán cargar distintos dispositivos móviles como celulares y tablets, autos y bicicletas eléctricas.

Otro servicio novedoso que presta es el de poseer un dispenser de agua caliente para que la gente que visite Estación Benegas pueda llenar sus termos y disfrutar de unos ricos mates. Esta torre también cuenta con iluminación led.


La Reina departamental Daniela André fue la modelo que ilustró las imágenes para enseñar cómo se utiliza la torre solar.


Una de las alternativas para disminuir los efectos del cambio climático es desarrollar el uso de energía solar mediante la instalación de colectores y paneles solares para disminuir el consumo de la energía convencional.

El gran beneficio de implementar las energías limpias es que son inagotables, eficientes y mejoran la seguridad en la red porque la producción de energía limpia proveniente del sol determina un ahorro económico importante. 



Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario