viernes, 3 de julio de 2009

El principal sitio para compartir archivos pagará a usuarios


Los nuevos dueños de The Pirate Bay anunciaron que comenzarán a pagarles a aquellos usuarios que compartan archivos. Y pretenden cobrarles a los proveedores por aligerar el tráfico en sus redes. Cómo funcionaría el sistema

Global Gaming Factory es la nueva dueña de The Pirate Bay, y como cotiza en Bolsa “debemos hacer que todo sea legal”, dijo Hans Pandeya, consejero delegado de la compañía, en una entrevista con la BBC.

GGF adquirió el sitio en unos u$s7,7 millones esta semana y hoy anunció que “implantaremos un sistema donde el intercambio de archivos genere dinero”.

Si bien The Pirate Bay seguirá siendo un sitio en donde intercambiar archivos, ahora éstos serán alojados legalmente en lugar de ser obtenidos de los propietarios del copyright, dice la BBC.

"La compañía cotiza en Bolsa, entonces todo lo que hacemos tiene que ser legal. Los proveedores de contenidos necesitan ser remunerados y conseguir que sus deseos y demandas coincidan", agregó Pandeya.

En su opinión, el único camino para hacer algo más atractivo es pagar a los internautas por compartir archivos. “Más de la mitad de todo el tráfico en la web está generado por las redes P2P. Adquirir The Pirate Bay nos da entonces una de las mayores fuentes de tráfico”, dijo Pandeya.

Y agregó inmediatamente: “Podemos usar esta red para ayudar (a los proveedores de acceso a internet -ISP-) a reducir la sobrecarga. Pensemos que sale al mercado una canción muy popular. En lugar de generar presión sobre la red del ISP, podemos lanzarla en el P2P. El titular de los derechos de autor cobra, el usuario consigue la canción, el proveedor no tiene un millón de personas en busca de un único archivo y a los internautas les pagamos por colocar la canción en la red P2P”.

The Pirate Bay entonces pagaría a los titulares del archivo y a los internautas que lo suban a la red. La empresa obtendría sus ingresos de los ISP, a las cuales se les mejorará el ancho de banda gracias al menor tráfico.

Pandeya dijo que trabajan con las ISP desde hace más de un año “y podemos reducir sus costos en un 90% cuando su sistema se sobrecarga. Tienen un problema y nosotros podemos resolverlo”.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario