miércoles, 1 de julio de 2009

La empresa Palm también dejaría la Argentina

Desarrolla computadoras de mano y celulares inteligentes. Desde hace días circula el rumor de que abandonará el país y dejará una sola persona a cargo. "Estamos reestructurándonos y seguiremos funcionando desde una base de menor tamaño", le dijeron a Clarin.com.

"Les solicitamos atentamente a los medios un poco de paciencia. La realidad es que Palm está reestructurándose, pero esto no significa que abandona a los países Latinoamericanos, simplemente seguirá funcionando desde una base de menor tamaño. Los detalles sobre cada país se están definiendo y por el momento no tenemos suficiente información como para responder todas las preguntas", le dijo a Clarin.com, una vocera estadounidense de la empresa Palm.

Distintas versiones circulan en estos momentos acerca de las intenciones de la empresa estadounidense de abandonar América latina, empezando por la Argentina. El weblog Celularis.com incluso llegó a confirmar que "Palm se va de la Argentina". Y a partir de ahí, la versión rebotó en los distintos medios, como es habitual.

La oficina local reduciría el personal vinculado a las áreas de marketing y de atención a proveedores, dijeron a Clarin.com. "El servicio técnico seguirá funcionando normalmente", agregaron.

La empresa Palm fue una de las pioneras en la fabricación y comercialización de computadoras de mano. Su sistema operativo era muy valorado por los usuarios de esas pequeñas agendas multiuso y manejadas por un lápiz táctil. Pero el desembarco de los teléfonos celulares inteligentes –que incluyen cada vez más funciones similares—le fue minando su base de sustentación en el mercado.

En los últimos años, Palm respondió con distintos modelos de celulares con sistema Palm. El último gran lanzamiento se produjo el 6 de junio pasado, se trata de la versión Pre, que viene con pantalla multitáctil y está especialmente pensado para competir contra el iPhone de Apple. Ese teléfono se vende en los Estados Unidos, pero no se sabe cuándo llegará a la Argentina.

Fuente: Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario