viernes, 11 de diciembre de 2015

Más de 25 argentinos y brasileños se unieron a ISIS
Un informe reveló que el grupo terrorista ha reclutado combatientes latinoamericanos para engrosar sus filas. Argentina aún no lo admite oficialmente. 




Un instituto de inteligencia publicó un informe donde se muestra la globalización del Estado Islámico, revelando que ya no recluta combatientes cerca de Siria e Irak, sus principales territorios de acción. Dentro de sus filas hay 26 sudamericanos provenientes de Argentina y Brasil.

El gobierno de Dilma Rousseff ha reconocido oficialmente que tres de sus ciudadanos no volvieron jamás a sus casas luego de haber viajado a Medio Oriente y que el motivo ha sido la unión a ISIS. El número de combatientes yihadistas en Siria e Irak se ha multiplicado por dos en el último año y medio y ya supera las 27.000 personas.

Por su parte, durante el gobierno de Cristina Kirchner no se admitió este hecho, pero el informe de Soufan Group muestra que son 23 los argentinos que se sumaron a los combates en el grupo terrorista.El texto explica que el reclutamiento de los países de América se produjo a través de las redes sociales, especialmente en la primera fase del proceso, cuando el grupo comenzaba a expandirse. Los ciudadanos de los países más alejados llegan hasta el ISIS a través de simpatizantes del grupo en Twitter, sobre todo. Sin embargo, "no se ve un patrón de reclutamiento similar al de Europa o los países que conformaban la Unión Soviética", sostuvo el instituto de inteligencia. 



Fuente:  elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario