EEUU suministra al Reino Unido piezas defectuosas para submarinos
La renovación de la flota submarina nuclear británica podría posponerse después de que se descubriera un defecto de soldadura en los lanzadores de misiles balísticos diseñados y construidos en EEUU, informaron los medios británicos.
La Armada británica tenía previsto reemplazar cuatro submarinos de la clase Vanguard por los nuevos submarinos del tipo Dreadnought en la década de 2030. La construcción está a cargo de la empresa británica BAE Systems que depende del suministro de componentes y tecnología de Estados Unidos.
Los lanzadores de misiles de nuevos submarinos se suministran por la empresa estadounidense BWX Technologies.
El portavoz de la Marina de EEUU, Bill Coach, citado por el diario Times, confirmó que hay un defecto en las costuras de soldadura de los tubos y agregó que ninguno de los tubos entregados se instaló en los submarinos en construcción.
El medio sugiere que el defecto podría obstaculizar el proceso de reemplazo de los submarinos.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido aseguró que no habrá cambios en los plazos ni presupuesto del programa.
"Somos conscientes de que se está investigando un problema de calidad de soldadura en los tubos de misiles submarinos fabricados por la empresa estadounidense BWX Technologies, pero nuestro programa Dreadnought sigue cumpliendo con los plazos y el presupuesto para entregar el primer buque a principios de la década de 2030", declaró un portavoz del Ministerio, citado por el diario.
El costo total del programa de modernización de las fuerzas de disuasión nuclear británicas, que comprende el reemplazo de los submarinos existentes por unos nuevos, se estima en unos 52.000 millones de dólares.
Actualmente, cuatro submarinos de la clase Vanguard armados con misiles Trident son el único sistema de armas nucleares del Reino Unido. Cada submarino está equipado con misiles de 40 ojivas termonucleares.
Fuente: mundo.sputniknews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario